Hoy os traigo un tema del que no suelo hablar pero por el que muchas me estáis preguntando. Se trata de los cuidados del cabello que realizo durante mi rutina.

 

Como ya comento en el video, tengo varios “combos” de productos que utilizo conjuntamente y que voy alternando unos con otros. Con el paso de los años, mi pelo y yo nos vamos conociendo y he ido dandome cuenta de que productos le funcionan mejor y cuales peor.

 

Mi rutina de lavado del cabello suele ser nocturna y se repite cada dos días (un día sí, el otro no), por lo que calculo que, dependiendo de si salgo de cena o tengo algun evento en el que me lo lavo sí o sí, o me lo ensucio más de la cuenta (algun peinado con lacas, etc.), realizo unos cuatro o cinco lavados como mucho. Como ya muchas sabéis, lavarse el cabello a diario no es muy recomendable y es cierto que se nota.

 

Combo nº1 (L’Oreal Elvive Nutri-gloss):

Se trata del champú y la crema suavizante de la gama Nutri-Gloss de L’Oreal Elvive. Esta línea de productos está pensada para loscabellos largos y apagados por lo que aporta una luminosidad muy bonita.

En mi caso, me gusta mucho ese efecto, ya que al tener el color de mi pelo natural, hay veces, sobretodo en invierno, que se me ve más oscuro y no se aprecia reflejo alguno, por lo que este”combo” va genial.

Posteriormente, el cabello se queda lacio y muy suave, dado que contiene bastantes siliconas, su peso hacen que estos efectos sean posibles, cosa que me encanta, pero también se ensúcia mucho más pronto… 🙁

Este sería el combo que utilizo a principios de semana, y el cual no suelo repetir hasta la siguiente.

 

Combo nº2 (Como nuevo y Crema Americana los dos de Lush):

Este combo está compuesto por el champú sólido Como Nuevo y el suavizante Crema Americana, los dos de la tienda Lush.

Ya sabéis que podéis encontrar su productos en vuestra tienda física más cercana o en su tienda online. Os la recomiendo al 100%.

El champú Como Nuevo está pensado para revitalizar el cuero cabelludo con sus ingredientes naturales y estimularlo para ayudar al crecimiento del cabello en los casos de caída de éste. Yo entro dentro de este grupo, ya que durante todo el año se me cae muchísimo el cabello, aunque como ya habéis visto en el video, tengo mucho nacimiento y este champú ayuda a ello.

Crema Americana es un acondicionador que huele de vicio, solo por ello ya vale la pena xD. Básicamente acondiciona el cabello después de un lavado con un champú sólido, cosa que es muy importante si queréis sentir el cabello más suave. Además, actúa contra el encrespamiento, que en mi tipo de pelo es muy común y es un efecto muy feo, en mi opinión.

Este combo lo suelo utilizar más amenudo, ya que es el más light para mi pelo y lo cuida muchísimo, más en concreto los miercoles y viernes.

 

Combo nº3 (El Fairy de Lush, Mascarilla de Deliplus y Moroccanoil):

El siguiente combo está compuesto por el champú sólido El Fairy de Lush, la Máscarilla para cabello seco o dañado de Deliplus y el Aceite Moroccanoil.

El champú de Lush está indicado para cabellos que se ensucian muy amenudo, como es mi caso, sobretodo si utilizo muchas siliconas. Ayuda a disminuir la cantidad de sebo producido por el cuero cabelludo por lo que tardará más en engrasarse.

En muchas ocasiones lo he cambiado porComo Nuevo, del que ya hemos hablado antes, sobretodo si necesito que el cabello me dure en muy buen estado durante un par de días.

Actualmente lo complemento con la Máscarilla de Deliplus, ya que ayuda a proteger y reparar las puntas abiertas. En mi caso, me gustaría dejarme el pelo largo por lo que lo principal es cuidar las puntas y el uso de este producto, una vez a la semana, es muy positivo.

Y por último, el aceite Moroccanoil. Se trata de un aceite que no engrasa para nada. Aporta muchísimo brillo y suavidad al cabello, además de ser un perfecto producto de acabado cuando nos hemos alisado o rizado el pelo.

En mi caso, lo suelo utilizar en húmedo, lo cual ayuda a que se seque en un tiempo record, por lo que no aplico más calor del necesario con el secador. En muchas ocasiones, no necesito utilizar las planchas, ya que no me encrespa el cabello pero si le da un volumen muy natural.

Se trata de un producto con siliconas, por lo que el cabello se me engrasa antes de lo normal, pero utilizandolo una vez a la semana ayuda a restaurar el cabello dañado.

Este “combo” lo utilizo en ocasiones especiales o en el lavado del fin de semana. El cabello se queda genial y es cuando más me apetece lucirlo.

 

Productos esenciales:

El primero, y el más esencial, es el protector del calor. En mi caso utilizo el de la marca TRESemmé y funciona muy bien. Con este producto, protegemos el cabello del calor del secador, planchas, tenacillas, etc. Es muy importante aplicarlo por todo el cabello y repartirlo bien. Yo suelo aplicar un poco más de cantidad en las puntas, ya que son las que más sufren por las altas temperaturas.

Otro producto que suelo utilizar es un serum, ya sea de acabado o con el cabello húmedo. En mi caso estoy utilizando el específico para puntas abiertas o castigadas de Deliplus.

Y por último, un producto que no creo que sea esencial, pero que para ocasiones especiales no viene nada mal. Si sois de las que os hacéis recogidos para salir de fiesta, en navidades, ocasiones especiales, etc. este spray de brillo de la marca Deliplus no puede os faltar. Aporta una luminosidad preciosa en los recogidos, sin ser el efecto mojado ni enlacado, es más bien un brillo natural pero elegante.

 

Peines y cepillos:

No mujeres, que no solo tengo dos cepillos para el pelo… ¬¬ Os muestro estos dos porque creo que son esenciales en el cuidado del cabello.

El primero de ellos es un peine normalísimo, de la marca Beter, que compré hace mil años en Carrefour. Tiene las púas muy gruesas y separadas por lo que desenredan muy poco a poco y sin dañar el cabello. Además, no aportan electricidad estática a los pelitos.

Y por último, el famoso Tangle Teezer. Se trata de un cepillo ergonómico con las púas de goma, que desenreda el cabello muy facilmente cuidando de no estropearlo. Os lo recomiendo muchísimo si tenéis el cabello largo y fino, ya que se os enredará con mucha frecuencia.

 

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que las que preguntábais como me había crecido tanto el cabello en tan poco tiempo, encontréis en este post la respuesta. Básicamente no he hecho nada del otro mundo, simplemente cuidarlo.

Os dejo una foto comparativa de la que han pasado 15 meses entre una imagen y otra. OMG

 

Os dejo con el video!! Ciao

 

8 comentarios

  1. Realmente impresionante… estabas muy guapa con el pelito corto pero como yo soy mas de pelo largo me gustas mas ahora perleta que estas mucho mas sexy. El tangle Teezer el mejor invento para cabelleras como la mia!!! molts petonets.

  2. ¡Me gustas más con el pelo corto! ^_^
    Está bien lo que cuentas que vas alternando tipos de productos, algunos con siliconas y otros sin… Yo ahora estoy haciendo la transición a productos para el pelo con menos siliconas, porque se me ensuciaba mucho y siento que ha ido perdiendo volumen y fuerza… ¡a ver si me va tan bien como a ti!

  3. Es normal que te creciera tanto lo saneaste un montón eso teníamos que hacerlo todas cada 4 años jaja a mi me haría falta es lo mejor, rapada y ale pelo nuevo.. y ahora que lo tienes sano y te preocupas en cuidarlo es una pasada!

    Un saludo

  4. Una preguntita… ¿el morocanoil o el oro fluido es bueno utilizarlo después de cada lavado del pelo? Yo me lo suelo lavar cada dos días o un día si y otro no (3 veces a la semana) y cuando ya está un poco humedo me lo aplico, pero en los ingredientes vi que contenia siliconas… y como tu estoy utilizando el como nuevo, y el acondicionador Spa de Lush que van genial.
    Besotes!

  5. Yo utilizo crema americana de Lush desde hace un mes y es una maravilla!! Tengo el pelo más o menos fino pero muchísima cantidad,y ondulado,por lo que se me encrespa mucho.Con este acondicionador se queda el pelo muy suave y casi no se encrespa. Quiero probar el fairy,porque también tengo el pelo graso.

    A mi el protector de calor de deliplús no me gusta nada :/ Me deja el pelo un poco pegajoso,apelmazado y sin brillo. El de tresemmé es mejor en mi opinión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: