Hoy os traigo una entrada con la temática de decoración, la primera de la web 🙂

Actualmente vivimos en un piso con bastantes años de antigüedad por lo que poco a poco vamos renovando partes de la construcción como son los baños, la cocina, las tuberías, el cableado, etc.

La estancia que hoy os enseño no tiene ninguna reforma. El suelo y el techo son los originales, que no por ello quiere decir que nos encanten xD Pero hoy me voy a centrar más en la decoración de muebles y textiles del salón.

IMG_5104

Esta sería la visión general del salón.

Hicimos cambios en la decoración el verano pasado y a día de hoy os puedo dar mi opinión sobre los errores y aciertos que tuvimos, por si os sirven en un futuro.

Lo principal y que viste todo el salón son los sofás. Cuando nos fuimos a vivir juntos mi marido y yo compramos un chaiselong bastante grande en color rojo. Le daba mucha vida al salón pero fue un color del que nos cansamos rápido. Así y todo sus 8 añitos duró 🙂

Para el cambio decidimos optar por el modelo Kivik de Ikea con las fundas en color Isunda Gris. Elegimos la opción para tres personas delante de la ventana, la de dos en la pared y un reposapies con almacenaje en su interior, donde guardamos las mantas y cojines que estéticamente no queremos que estén a la vista.

Y el otro producto estrella es la alfombra. El modelo más grande de Lappljung Ruta también de Ikea. En ningún momento tuvimos dudas por su color ya que anteriormente teníamos otra alfombra blanca de pelo corto con dibujos en negro y gracias a la Roomba de i-Robot se mantiene así de limpita 🙂

IMG_5101

La mesa de centro también es de Ikea pero ya está descatalogada por lo que no sirve de nada que os diga modelo.

Los cojines son variados. Os comento:

Los dos estampados en zig-zag o chevron son de Maisons du Monde, al igual que el que está partido en dos mitades gris liso y triángulos coral.

El de triángulos pequeños en tonos grises, azul y rosa, y el similar con las formas en grande también son Maisons du Monde.

El azul con estampado geométrico también es de la misma tienda pero no lo he encontrado en la web.

El coral con la letra “&” y el amarillo pastel con la estrella son de Boho Deco Shop.

El rectangular central con botones y el blanco grande con un reno fueron de una edición limitada de Ikea y el similar del otro sofá me lo compró mi madre pero no sé de donde.

Las dos pieles artificiales de imitación de oveja son el modelo Tejn de Ikea.

IMG_5124

Aquí podéis ver el mueble de la televisión. Es el modelo Besta de Ikea en color negro marrón.

Mucha gente cuando viene a casa se sorprende de que no haya millones de juguetes en el salón y es que #PasqualJr los tiene todos en su habitación e intentamos que después de jugar los recoja y los devuelva a su sitio (no siempre se consigue xD). Así y todo tenemos una Paper Bag con una selección de juguetes y una caja de lego blanca con otro de sus juguetes preferidos que no resultan cargantes a la vista si están en medio del salón. También es cierto que cuando pasamos una tarde de domingo de juegos y calefacción el salón no se asemeja en nada al que ahora os enseño xD

IMG_5134

Desde antes de cambiar de sofás compramos el sillon Poang de Ikea al cual también le compramos los cojines en el tono Isunda Gris para integrarlo con la nueva decoración.

IMG_5141

Para el sillón elegimos este cojín en verde mint de Boho Deco Shop.

IMG_5118

Hablaros también de la camarera que utilizamos como mesa auxiliar para colocar los mandos, ordenador portátil, tablets, móviles cargando, etc. Es el modelo Risatorp de Ikea y es una monada hasta para tenerla suelta por el salón ya que tiene ruedas y es comodísima. Teníamos muchas dudas sobre qué tipo de mesa utilizar en esa zona pero sabíamos que necesitábamos un rincón de ese tipo y al final estamos muy contentos con la elección.

Y por último en la mesa de centro he colocado un plato con velas también de Ikea.

IMG_5144

Bueno y presidiendo el salón estamos mi marido y yo xD Es una foto del día de nuestra boda y nos trae muy buenos recuerdos 🙂

Como resumen final y porque muchas me habéis preguntado, estamos muy contentos con los sofás de Ikea. Me parece un color muy sufrido aunque intentamos tener cuidado de no ensuciarlo en exceso.

Estoy muy contenta con la elección en la decoración aunque el mueble de la TV es lo que a día de hoy cambiaría, pero por ahora así está 🙂

Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

Total
51
Shares

Suscríbete

Recibe todas las novedades

7 comentarios

  1. Hola Aina!

    Me ha gustado mucho tu post y déjame decir que ya se te echaba de menos por estos lares…

    Precioso el salón, sencillo, acogedor,cómodo y limpio. A mí tampoco me gustan las cosas recargadas; y créeme cuando te digo que aunque es precioso tener una hija de 22 meses…tener su rincón en el salón no me gusta nada! ;P

    La verdad es que me has dado la idea del carrito como mesa auxiliar (una preciosidad) y veo con mejores ojos los sofás de Ikea, un artículo que nunca me había llamado la atención. Vamos, que no me daban confianza.

    Un saludo y espero que sigas actualizando la web!

  2. Hola!! Me ha encantado tu salón tienes mucho gusto con la deco y se nota en cada rinconcito. Quería preguntarte como es de “pesado” tener uno de los sofás delante del ventanal? Es balcón/terraza o sólo una ventana? Me estoy planteando redistribuir el salón después de una pequeña reforma para quitar un mueble de pladur y no se cómo de cómodo sería poner uno de los sofas así como lo tienes tu, tapando acceso a la salida de la terraza (que por otro lado no utilizamos porque tenemos otra más grande en la parte trasera que es la que usamos ) un besito y gracias

    1. Muchas gracias por todo ? La verdad es que es un ventanal por lo que no me estorba nada. De todas formas este modelo de sofá no tiene el respaldo muy alto por lo que me permite asomarme con facilidad y subir y bajar persianas sin problema.

  3. Hola guapa! Quería preguntarte qué color es el de las paredes, tengo que pintar mi salón y es el color que busco, me podrías ayudar? Muchas gracias y besitos .

    1. Hola perla, pues ni idea… Ahora mismo no te sé decir porque hace unos años que pintamos y no me quedé con el tono

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: