Hoy os traigo un post diferente a lo que vengo haciendo, y es que os quiero hablar de esta base de maquillaje.

No os voy a hacer ningún review, para eso, ya tenéis el vídeo en el canal donde os hablo de ella.

Hoy lo que os voy a mostrar es su acabado, sobretodo para las que no la conozcáis o no la hayáis podido probar nunca, y sobretodo, con que otros productos me gusta combinarla.

AVISO: en este post, las imágenes sólo están retocadas en su tonalidad, en este caso a más frías, por el simple hecho de que algunas habían salido más “naranjas”, pero no hay ningún retoque más, por lo que podéis ver la piel “al natural”, con mis rojeces, brotes de granitos, etc.

En este caso os la voy a mostrar en un look diario muy sencillo que voy a ir explicando paso por paso:

 

1º.- La Piel Limpia e Hidratada:

Empezamos con la piel bien limpia, un contorno de ojos y una crema hidratante. Yo en este caso he utilizado la crema revitalizante Strobe de M·A·C. Aquí podéis apreciar mi piel totalmente desnuda.

 

2º.- Aplicación de F&B de M·A·C (Primera Capa):

En este caso, voy a aplicar la base de maquillaje con los dedos, ya que me resulta más rápido y fácil y además obtengo más cobertura. En esta imagen solo he aplicado una capa de la base en cuestión, pero a simple vista ya podemos detectar su acabado tan jugoso.

Si profundizamos en su cobertura, se puede apreciar que las rojeces de las mejillas se neutralizan bastante bien (ayuda mucho que la base es C, es decir, en tono cetrino, que va a ayudar a camuflar mejor las rojeces) al igual que los bordes de los granitos y marcas de acné.
3º.- Segunda capa de la base de maquillaje:

(Perdonad que en esta imagen se vea más oscura la piel, no es que la base me oscurezca, es la luz y no ha habido manera de retocarlo sin perder “calidad”)

Si buscamos un poco más de cobertura, como es mi caso, lo mejor es aplicar una capa más de esta base de maquillaje.

Como podéis apreciar en la foto, la cobertura es un pelín más alta, y en mi opinión se consigue un tono muy uniforme, teniendo en cuenta que tengo bastantes rojeces en las mejillas.

Las rojeces que antes veíamos en las aletas de la nariz, etc. están algo más igualadas con el tono de piel.

 

4º.- Corrector y Polvos:

El siguiente paso es aplicar un poco de corrector en la ojera, yo en este caso he utilizado el Select Moisturecover de M·A·C, que es muy fluido e hidratante, aunque su cobertura es bajita, pero creo que para diario es perfecto.

Para matizar esta base, cuando la aplico sola, me gusta utilizar los Blot de M·A·C, en mi caso los compactos, que después son muy cómodos para llevarlos en el bolso y retocarte. Estos polvos apenas dan color, aunque existen varios tonos para que podáis elegir el que mejor se adapte al vuestro, además de contener mica y sílice que sirven para absorver el exceso de grasa.

Estos polvos no me suele gustar aplicarlos sobre bases de maquillaje muy cubrientes o que contengan polvo batido, ya que el efecto empolvado de estas bases sumado a ese mismo efecto que dejan estos polvos, me resulta muy pesado, además de “antinatural”.

Por este motivo, me encanta tanto utilizar estos polvos con la Face & Body de M·A·C, ya que al tener poquita cobertura y tener ese acabado tan jugoso, los Blot “matan” un poco ese acabado pero el efecto empolvado es mucho más natural, además de tener los dichosos brillos controlados durante muchas horas.

En esta imagen además del corrector y los polvos, también he matizado el primero con los Powderflage de Benefit; he aplicado el Paint Pot Soft Ochre por todo el párpado, junto con la sombra Brulé, ambos de M·A·C, para unificar el tono; para la watterline, he utilizado el Khol Topaz de Stila para dar luz; he peinado las cejas con el Brow Set transparente; en las pestañas llevo False Lash Effect de Max Factor y en los labios el Tinted Lip Conditioner de M·A·C.

 

5º.- Contorno, colorete, iluminador y labios:

Ya terminamos!!

Para finalizar el maquillaje diario, nada mejor que contornear con unos polvos bronceadores como los Laguna, un poco de colorete en las mejillas y el iluminador de Kevyn Aucoin en la parte alta del pómulo.

Y como toque final, yo en este caso he aplicado un labial muy neutro como es el Hug Me.

En esta imagen final podéis ver como esta base por sí sola deja un acabado muy natural que, en mi opinión, para diario, es el mejor resultado. OJO!! Que a mi a veces también me gusta llevar una base bien cubriente, aunque sea para diario. xDD

 

Nada más que contaros en este post. Os dejo con una foto de todos los productos que he utilizado y espero que os haya gustado. Ciao

Suscríbete

Recibe todas las novedades

9 comentarios

  1. >Yo no la tengo pero tras leer tantas reviews me da una curiosidad terrible. Se agradece mucho la tuya, está muy currada y resulta muy informativa gracias también a las fotos. BESOS!

  2. >Eso si que es un buen maquillaje neutro. Gracias por tus consejos y toda la info, me viene genial. Probé la FandB en BCN, pero me dieron la C2 y es demasiado oscura. Por otro lado he probado los Laguna aplicados con la brocha Blush de Bobbi y no me acaba de convencer, ¿qué brocha me recomiendas para ponerme los Laguna? Mil gracias. Tere

  3. >Yo también tengo mucha curiosidad por esta base pero al tener la piel mixta tengo un poco de miedo a los brillos. Me ha gustado mucho esta entrada! Muy completa, así que gracias.Un beso!

  4. Hola Lucía! ¿No te queda un poco oscura la C1? Es q yo soy de piel clarita también y al probarla (en la mano) me la veía muy oscura….

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: