Hoy os traigo los productos favoritos del año 2011. Durante el video los separaré entre el maquillaje y cosmética de la piel, y seguiré el mismo orden para detallaros los productos aquí en el post.

 

– Face & Body de M·A·C:

Se trata de la base de maquillaje de cobertura ligera/modulable que más he utilizado durante este año pasado. Poco os puedo contar sobre ella que no haya dicho ya antes, tanto en el video review de esta base como en un post especial donde podíais apreciar su comportamiento.

Me parece perfecta para diario e incluso para ocasiones especiales en las que la piel no necesita muchas correcciones y queremos que quede natural.

 

– HD Foundation de MUFE:

Sobre esta base de maquillaje también tenéis un review en el blog donde detallo sus características y la podéis ver en acción.

Esta base de maquillaje solo la reservo para ocasiones especiales, donde los flashes fotográficos vayan a ser los protagonistas o necesite estar perfecta durante más horas.

 

– PRO Longwear Concealer de M·A·C:

Ya sabéis que al principio no me convencía mucho pero ahora le he cogido cariño y mucho. Este corrector es perfecto para marcas de acné severas, ya que su larga duración y cobertura ayudan a enmascarar esas imperfecciones. Para la zona de la ojera es menos recomendable porque suele resecar bastante, pero soy de la opinión de que con un buen contorno de ojos hidratante esto no ocurre.

En verano lo suelo utilizar por la parte central del rostro, de manera que cubra las rojeces e imperfecciones de esa zona y posteriormente aplico una base de cobertura ligera para dar aspecto jugoso y natural sin renunciar a algo más de cobertura donde lo necesito.

 

– Magically Cool Liquid Powder:

Estos polvos sueltos son mis favoritos por excelencia del verano. Dejan el rostro jugoso y natural y el efecto mojado es muy especial.

Conforme os he comentado los pasos anteriores del corrector y la base para verano, el paso final sería aplicar estos polvos por todo el rostro.

 

– Polvos Sueltos de NARS:

Por otro lado están estos favoritos, los cuales son totalmente distintos a los anteriores. Son “mate”, a penas dejan color y sellan genial el maquillaje y sobretodo, el corrector.

Los considero los mejores polvos sueltos para sellar el maquillaje, ya que son muy finos y no apelmazan demasiado la piel. Yo los he utilizado sobretodo en invierno por el tema de los brillos, ya que los controla bastante mejor que los de M·A·C.

 

– Brocha ITA #21 de NARS:

Estoy enamorada de esta brocha, es perfecta. Nunca pensé que una brocha tan pequeña, cuadrada y fina sería mi preferida para aplicar polvos sueltos por todo el rostro, contornear y aplicar el iluminador.

Tiene la particularidad de que sus cerdas se abren lo justo para una aplicación correcta y concentrada, pero al mismo tiempo, si presionamos un poco más la brocha, difumina de maravilla.

 

Hoola de Benefit:

Son unos polvos bronceadores compactos con un subtono grisaceo mate, que me parecen perfectos para contornear y aportar un toque de calidez al rostro.

Hacen el combo perfecto con la brocha ITA #21, ya que se difumina perfectamente.

 

– Colorete Deep Throat de NARS:

Actualmente no tengo ninguna duda de que los coloretes de NARS son los mejores (en mi opinión ^^) y si tengo que deciros cual es el que más he utilizado este año pasado, sin ninguna duda me decanto por Deep Throat.

Es un tono que creo que favorece a todos los tonos de piel, ya que es un rosa bastante neutro tirando a cálido.

Lo suelo utilizar en todo tipo de maquillajes, pero sobretodo me parece perfecto para maquillajes cálidos y en tonos marrones.

 

– Iluminador Candlelight de Kevyn Aucoin:

Es mi iluminador preferido, por su sutileza y lo potente que es al mismo tiempo. Me encanta!!

 

– Prebase para sombras de NARS:

Ha sido el mayor descubrimiento del año 2011. Sin ninguna duda me parece la mejor prebase para sombras que he probado.

Después de hacer pruebas con productos en crema muy grasos, es la única prebase que lo aguanta, por lo que más que favorita, es imprescindible.

 

– Paint Pot Constructivist y Artifact de M·A·C:

Son mis dos sombras en crema favoritas, no puedo vivir sin ellas.

La primera, Constructivist es un marrón grisaceo perfecto para cualquier ocasión. En el Look Salvavidas os muestro la forma más común como la utilizo.

Y la segunda, Artifact, aunque está descatalogada se puede encontrar por Ebay, es un tono rojizo muy bonito y que queda muy elegante. Por ejemplo, en la Nochevieja pasada no se me ocurría ninguna combinación y en último momento me tiré al río y utilicé Artifact en forma de ahumado y me encantó por sí sola.

 

– Aqua Eyes de MUFE:

Estos lápices me parecen perfectos para crear bases para otras sombras, delinear las pestañas inferiores o hacer eyeliners en tonos más espectaculares a los de siempre.

Son lápices de larga duración por lo que en estos tres casos, obtendremos muy buenos resultados.

 

– Eye Khol Smolder de M·A·C:

No lo cambio por nada del mundo. A día de hoy, es le mejor lápiz khol que he probado. Es cremoso, pigmenta muchísimo, se trabaja con mucha facilidad y, en mi caso, no me da problemas en la linea de agua si posteriormente lo sello con sombra negra mate. ¿Que más puedo pedir?

 

– Brow Pencil Lingering de M·A·C:

Es de la gama de los retractiles para cejas de la marca, siendo éste el segundo más claro. Al tener un subtono grisaceo, deja las cejas muy naturales y simplemente las espesa y rellena las “calvas” que pueda haber.

 

– Labial Patisserie de M·A·C:

Es un labial de la gama Lustre de poca cobertura y de un tono muy natural y similar al de el color de los labios. Deja un acabado como si de un gloss se tratara, aportando un brillo muy natural y nada pegajoso.

En mi opinión, el labial para diario perfecto.

 

– Labial Full Fuchsia de M·A·C PRO:

Este labial es Amplified y forma parte de la linea PRO de la marca, aunque a veces suelen añadirlo a colecciones. Se trata de un fuchsia “no mate” en la barra, pero que en el labio sí que lo parece. Y digo “no mate” porque como podéis apreciar en la fotografía, el Full Fuchsia en la barra es como metalizado, aunque aplicado no queda de esa manera.

 

– Chromagraphic Pencil Process Magenta y Pigmento Magenta Madness de M·A·C:

Se trata de otro combo perfecto para mi. El lápiz también pertenece a la linea PRO de M·A·C, mientras que el pigmento lo podéis conseguir en el stand normal de la firma.

Soy una loca de los fucsias y esta combinación de productos me parece perfecta.

 

– Loción Micelar Desmaquillante de Carrefour:

Se ha convertido en favorita durante este año ya que cuida muy bien la piel sin resecarla ni dañarla y retira la suciedad que pueda quedar en la piel. Yo la suelo utilizar como si de un tónico se tratara.

 

– Rare Earth Pore Refining Tonic de Kihels:

Es un tónico que promete reducir los poros abiertos y os puedo asegurar que lo consigue. Los limpia en profundidad y ayuda a cerrarlos.

 

– Advanced Night Repair Eye de Estee Lauder:

Gracias a GlossyBox muchas hemos podido probar este contorno de ojos, que en mi opinión es inmejorable. De todos los que he ido probando durante el año me quedo con este y con el de NARS.

El de Estee Lauder con muy poca cantidad cunte muchísimo, ya que al contacto con la piel toma una textura mucho más fina y se extiende perfectamente. Además, la hidratación que aporta es excelente.

A mi edad no busco un contorno de ojos que me reduzca las arrugas, sino uno que me aporte hidratación y cuide la zona del contorno.

 

– Tinted Lip Conditioner de M·A·C:

Ya os hablé de él en un review del canal y mi opinión sigue siendo la misma. Prepara los labios de manera excelente, estoy contentísima con él. Y si además aporta un sutil color, más que mejor.

 

Estos han sido mis productos favoritos del año 2011. Os dejo con el video!! Ciao

 

3 comentarios

  1. Hola guapi, no sabía que tenías blog, pensé que sólo hacías vídeos. Me han gustado mucho tus favoritos. El Proccess Magenta y el pigento Magenta están en mi wishlist desde hace tiempo, muuucho tiempo. Lo mío con el Pro Longwear ha sido un proceso lento también, y finalmente ha acabado en amor xD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: