Sombras en crema. Para mi, imprescindibles. Con ellas se pueden conseguir infinitos colores y así podemos aprovechar mucho más las sombras en polvo que ya tenemos, además de potenciarlas.

 

En este caso os voy a enseñar los Paint Pot de M·A·C. Se trata de uno de los tipos de sombra en crema que tiene la marca. Se presentan en un envase de cristal con un tapón de rosca de plástico negro, conteniendo 5g. Su precio es de 19,50€ y lo podéis comprar en los stands de la marca y en sus tiendas profesionales.

 

Painterly y Soft Ochre:

Se trata de dos tonos muy naturales, “color piel”. El primero de ellos con subtono rosado y el otro cetrino.

Yo los suelo utilizar para unificar el tono del párpado cuando no me quiero maquillar en exceso, ya que aporta muy buen aspecto sin apenas haber utilizado producto. Son perfectos para cuando tenemos prisa en maquillarnos o no queremos ir excesivamente maquilladas.

 

Bare Study y Rubenesque:

Estos dos tonos también son muy naturales, pero algo más especiales que los anteriores.

Bare Study es un tono perlado con subtono rosado que se puede utilizar por todo el párpado, dando una luz muy especial. También la podemos utilizar debajo de sombras en polvo para potenciar los brillos de estas.

Por otro lado, Rubenesque es un tono dorado con subtono coral o naranja. Esta sombra es preciosa para verano, ya que por sí sola da una luz muy cálida al maquillaje de ojos. También se pueden utilizar sobre ella sombras con subtonos corales como pueden ser expensive pink, etc. para potenciarles esos reflejos anaranjados.

 

Blackground y Constructivist:

Estos dos tonos aportan muchísimo más color que los anteriores por lo que trabajarlos es bastante más complicado. Mi recomendación es utilizar un pincel para difuminar, tipo #217 de M·A·C, y así al mismo tiempo que apliquemos la sombra podremos difuminarla, ya que si esperamos unos minutos, ésta se fijará y será casi imposible de difuminar.

La primera de ellas es Blackground. Un negro que visto en el envase puede parecer gris muy oscuro, con pequeños brillos plateados que al aplicarla se aprecian muy poco. Es una sombra muy básica ya que para hacer ahumados o potenciar tonos oscuros funciona muy bien. Y la otra es la favoritísima desde siempre, Constructivist. Un marrón con subtono grisáceo, el cual no se aprecia muy bien en la imagen, con acabado metalizado. Me parece preciosa y pocas veces la cubro con otras sombras. Será que estoy enamorada?¿? (L) Pero también la considero un básico, ya que los marrones siempre lo son. Es la protagonista de mi look “salvavidas”.

 

Delft, Artifact y Moss Scape:

Un minuto de silencio por estos Paint Pot retirados del stand desde hace poco más de un año… ;*****(

Os los enseño porque no es tan complicado encontrarlos por Ebay o tiendas de este tipo y además son tan especiales que son dignos de salir en fotografías, videos, etc.

El primero de ellos es Delft. Un turquesa azulado-verdoso con destellos dorados. Parece poco combinable, pero en mi caso, en verano me encanta utilizar estas tonalidades. Podéis ver aquí un video tutorial utilizando este Paint Pot.

El segundo ya lo conocéis de los Favoritos de 2011, ya que es un color mucho más ponible de lo que os imagináis. Artifact por sí solo queda precioso y le ocurre como a Constructivist, me da pena “cubrirla”, pero investigando me di cuenta de lo preciosa que queda combinada con Satin Taupe.

Por último, Moss Scape. Un verde oliva con destellos dorados muy fácil de combinar. M·A·C tiene muchísimas sombras verdes preciosas como Humid, Greensmoke, Sumptuose Olive, etc. que combinan a la perfección con este Paint Pot.

 

Genuine Tresure, Imaginary y Coral Crepe:

Por último, tres Paint Pot de colección o Edición Limitada.

El primero de ellos es Genuine Tresure. Un Paint Pot complicado sería la palabra que mejor defina su textura y acabado. Es el único con características distintas a los demás. Se trata de una sombra “transparente” que contiene mucho glitter dorado viejo, por lo que se hace difícil la aplicación, ya que si la difuminamos mucho, terminan por desaparecer estas partículas.

Imaginary es un azul oscuro con destellos morados precioso. Mi idea era utilizarla bajo Deep Truth, ya que esta sombra pierde un poco de intensidad al aplicarla sobre el párpado y difuminarla, y no puedo estar más contenta con el resultado.

Y por último, Coral Crepe. Un tono coral-anaranjado con cierto brillo plateado. Algo complicado de combinar, pero perfecta si te gustan las sombras en estas tonalidades. Aquí puedes ver un tutorial con esta sombra en crema.

 

Opinión Personal:

Me encantan los Paint Pot de M·A·C. ¿Se nota?

Son de las mejores sombras en crema que he probado. Tiene una textura muy buena, se difuminan (segundos despues de aplicarlas) muy bien y no son nada grasas en cuento a textura final.

Como ya os he comentado varias veces, siempre utilizo una prebase debajo de un Paint Pot, ya que mi párpado tiende a ser graso a las horas y por mucho que fije con polvo, los pliegues aparecen.

Para mi tienen dos inconvenientes: el primero es que los que actualmente están en el lineal fijo son “sosos”, es decir, no hay una variedad de colores muy amplia, aunque en muchas colecciones nos presentan nuevos tonos; y el segundo es que dependiendo de como los conservemos, utilicemos, etc. pueden llegar a secarse, incluso a estropearse tanto como para quedar inutilizables.

En mi caso ya tengo algunos más secos que otros. Depende del tiempo que lleven abiertos, la textura de su formulación, el uso que le demos, la posición en la que los almacenemos, etc. Yo los guardo boca abajo, con el nombre hacía arriba y muy bien tapados. La habitación no es la idónea, ya que en verano hace mucho calor y en invierno hace mucho frío, pero tampoco los voy a tener en el salón… Sí que es verdad que en invierno están más “helados” o secos, pero en el momento que los trabajáis un poco con los dedos, vuelven a su “estado natural”.

 

Nada más que contaros sobre los Paint Pot. Os dejo con el video!! Ciao

 

Suscríbete

Recibe todas las novedades

7 comentarios

  1. Tienes mucha razón con respecto al Paint Pot Coral Crepe, cuando lo compré me pareció único por el tono…lo he utilizado contadas veces y sí es difícil combinarlo…aun así es lindo. Tendré que probar Imaginary y Constructivist 🙂

  2. Hola!!!
    Muchas gracias por el post!!!
    Yo les tengo muchas ganas a estos paint pot… bueno en general a MAC, jejej.
    Poco a poco intentaré ir comprándome alguna cosita de la marca y si salen agunos que me llamen la atención que sean de colección intentaré hacerme con ellos.
    Un besito

  3. Bon dia guapetona!

    Pues yo de paint pots por el momento sólo tengo el Soft Ocre que lo utilizo, como tú, para unificar el tono del párpado. La verdad que lo tengo un pelín oscuro y cuando me voy a maquillar poco los ojos me gusta aplicarlo para unificar el color y darle luz.
    Después de leer este post Llúcia van a caer el Bare Study (es precioso) y el Constructivist, éste último he estado a punto de comprarlo en varias ocasiones pero siempre me he echado atrás y no se porqué, la verdad que es totalmente de mi estilo.
    Me encantaría que hicieras alguna entrada de los aquacream de Make up Forever , he oído hablar muy bien de ellos y de toda la gama de colores que tienen.
    Un besito,

    Bea

  4. Hola guapa! A mi tambien se me cae la baba con los paint pot y estoy de acuerdo contigo, los que permanecen en el stand son sositos excepto el constructivist y quizas el quite natural ( se nota que tambien soy de marrones ^^). Aunque no se si te pasara lo mismo pero los mates me aguantan menos que los satinados, es decir, si me paso un poquito al aplicarlos me hace unos pocos pliegues ( tengo que aplicarlos con pincel en lugar de los dedos para poner menos producto).
    Saludos!

  5. Hola!! tampoco entiendo porqué han retirado esos colores.. estoy contigo en que son perfectamente combinables.. a parte de preciosos.. pero bueno.. sus tácticas de marketing tendrán.. ya sabes
    Me gustaría saber a qué vendedor de ebay compraste los paintpot, si lo recuerdas o lo puedes consultar, ya que justamente de MAC no me fiaría comprar por ebay, a no ser que alguien de confi sepa que son buenos… te lo agradecería mil !!!
    un besote nena

    1. Hola SusiQ,

      Pues es que los Paint Pot los compré hace mucho tiempo. El último, y único que recuerdo, fue el Coral Crepe a MakeupEmporium1 en Ebay, pero actualmente no lo tiene, aunque tiene otros de colección.

      Siento no poder ayudarte más. Gracias por participar con tus comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: