Por fin Kiehl’s en Alicante

¡Hola a todos! Hoy os traigo una gran sorpresa y es que la marca Kiehl’s, desde inicios de año, está empezando a abrir nuevas tiendas físicas por el territorio español y la primera de ellas ha sido la de Alicante. Ahora ya no nos hace falta comprar sus productos por internet, podemos pedir muestras en el mismo corner y probarlo en casa. Estoy más que contenta!! 🙂

En el caso de Alicante, se trata de un stand de 35m² dentro de El Corte Inglés de la Avda. de Maisonnave, en la planta baja. Os animo a que os acerquéis a conocer el sitio, está genial decorado.

 

 

La marca Kiehl’s:

Kiehl’s es una marca neoyorquina que nació en el 1851 como una farmacia o boticario donde se prescribían remedios exóticos para la época. Su creador fue John Kiehl, el cual cedió el establecimiento a su aprendiz, Moskowitz, el cual cambió su apellido por el de Morse para que fuera más común allí en EEUU.

La família Morse es la que dará forma con el paso de los años a lo que ahora conocemos como Kiehl’s.

Actualmente, tiene 15 boutiques en España y su idea es abrir unas cuantas más durante este año 2012. Además, desde Octubre de 2010 podemos conseguir sus productos a través de la tienda on line Kiehls.es.

 

Productos:

Podemos encontrar productos tanto para el rostro, cuerpo y cabello, habiendo de cada una, una amplia gama con la que poder satisfacer las necesidades de cada uno.

La línea más extensa y que mayor importancia tiene son los productos para el rostro. Dentro de ella podemos encontrar desde productos de limpieza, exfoliantes, tónicos, hidratantes, tratamientos concretos, sérums, contornos de ojos, etc. Un sin fin de productos donde elegir la rutina adecuada a las necesidades de nuestra piel.

También poseen una linea específica para hombre, aunque Kiehl’s asegura que sus productos son unisex.

Los productos estan formulados con ingredientes naturales en la mayor concentración posible, sin fragancias, conservantes ni colorantes.

Otra cosa importante es que no testan sus productos en animales.

 

Presentación de la boutique:

El miercoles 28 de Marzo nos invitaron a mi y a otras vloggers a que conocieramos el nuevo stand con la idea de presentarnos los productos y hablarnos un poco de la marca y su política.

Como veréis fui muy bien acompañada por Aishawari y Makeupzone.

 

Lo primero es dar las gracias a todo el equipo de Kiehl’s por como nos trataron. Solo llegar, en el mostrador central de la boutique, teniamos un aperitivo con saladitos, empanadillas, croissants, galletitas saladas, zumos, etc. Estabamos como reinas.

Posteriormente, Sara, la directora de Marketing de la marca nos hablo sobre Kiehl’s, sus inicios, las diferentes gamas de productos que comercializaban y nos mostró toda la boutique. Finalmente, nos introdujo al siguiente acto: los esenciales.

 

Como no nos podían hablar sobre todos los productos, nos centramos en los esenciales. Se trata de los tres productos que Kiehl’s cree imprescindibles.

El primero de ellos, el Powerful-Strenght Line-Reducing Concentrate, se trata de un concentrado de vitamina C pura en un 10,5% que mejora la textura y el resplandor de la piel, además de reducir las lineas de expresión. Podéis ver más información sobre este producto, además de comprarlo on-line, a través de este enlace.

El siguiente producto es la Ultra Light Daily UV SPF 50, una hidratante con SPF50. No es grasa y protege la piel de la aparición de manchas y arrugas causadas por el sol.

Y por último, uno de sus productos estrella, el sérum Midnight Recovery Concentrate. Son unos aceites esenciales para la noche que ayuda a reparar la piel de las agresiones externas sufridas durante el día. El 99,8% de este producto es de origen natural y no contiene perfumes, parabenos, agua ni aceites minerales. (Ya lo he probado y es <3)

 

La siguiente actividad fue genial: un diagnóstico de la piel personalizado.

Una de las dependientas, Mónica, la cual también tiene un blog llamado Secretos de Belleza, fue la encargada de realizarnos el test para conocer nuestro tipo de piel y saber cuales son nuestras preocupaciones en cuanto a ella.

Nos lo explicó todo genial, se nota que entiende de la marca y que entiende de la materia. “Un hurra por Mónica!! Hip hip, hurra!!” xD

 

Para calcular la segregación de grasa de nuestra piel, Mónica nos examinó dos zonas en concreto: la frente y las mejillas; donde aplicó una especie de adhesivos que absorvian la grasa y cambiaban el color. Posteriormente, lo comparaba en un muestrario, donde, dependiendo de la tonalidad del adhesivo, sabiamos el tipo de piel en esa zona.

 

La verdad es que la situación era graciosa. 😀

 

Cuando ya conociamos nuestro tipo de piel y sus necesidades, Mónica nos aconsejó una serie de productos específicos, los cuales nos anotó en la parte de bajo del folleto.

Nos dieron muestras de los productos recomendados para que los probásemos en casa.

 

En mi caso fueron dos productos de la gama que contiene centella asiática, la limpiadora y la hidratante, para tratar la piel sensible; y el Blemish Control para el acné de la zona de la barbilla (que me tiene frita).

 

Al finalizar y antes de la despedida, una foto con Mónica.

 

Y mientras estabamos allí, también llegaron Cristina de Makeupsp y Carmen de AllAboutBeauty27, así que foto también con ellas.

 

Esto es todo lo que dió de sí la presentación.

Próximamente os hablaré de algunos productos de la marca para que vayáis conociendolos un poco.

 

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada. Ciao