“Queridos Reyes Magos…”

Con la llegada del mes de diciembre me empiezan a entrar los nervios de la Navidad 🎄🎁🎅🏻


Esta semana hemos estado mirando revistas de juguetes para inspirarnos (y ver por donde se decantaba #PasqualJr) y ya tenemos la carta para los Reyes Magos (en realidad es para todas las navidades).

Como a todos los niños, a #PasqualJr le encantan todos los vehículos. Tenemos camiones, coches, motos, un camión de la basura, un circuito… Pero hay uno que siempre le llama la atención y es la pala/excavadora 🚜 La podéis encontrar aquí.

El otro día le escuché decirle a mi madre que quería que se la trajeran en su casa 😂

El siguiente regalo está genial para fomentar su imaginación e ir puliendo la figura de la policía 🚓 Se trata de un disfraz 🚨 No es para carnaval ni una fiesta de disfraces, la cuestión es que forme parte de un juego y para ello lo ha de ver entre sus juguetes.

Mucha gente utiliza la imagen del policía para asustar a los niños o decirles que deben portarse bien o uno de ellos vendrá. Nunca he estado de acuerdo con este “sistema”. Pasqual se queda embobado con los coches y cuando ve a uno de ellos siente respeto, nunca miedo. Si no les enseñamos que están ahí para ayudarnos, en caso de emergencia (se pierdan o tengan algún problema) no sabrán que cuentan con ellos y que es a quien tienen que acudir.

Menuda parrafada… 😅 Pues eso, que nos encanta este tipo de juego en el que se convierte en una persona que le fascina. Este en concreto es de Melissa & Doug.

Sí sí… Una trompeta 🎺 Esto son cosas de su padre, con las que estoy totalmente de acuerdo 😂 pero entiendo que puede chocar…

Se trata de una Pocket Trompet y se utiliza para enseñar a niños pequeños. La que nosotros hemos elegido se puede encontrar en Thomann.

Muchas sabréis que mi marido es músico, pues Pasqual parece que va por el mismo camino. Se va con su padre a los ensayos del grupo de jazz y le encanta. En uno de ellos, descubrimos que le gusta mucho la tompeta, incluso la sabe hacer sonar (os aseguro que yo no lo he conseguido nunca… 😐) y tenemos un conocido que enseña a nenes pequeños por lo que vamos a probar. Ya os contaré si termina en un cajón 😅

Como juguete electrónico y a la vez educativo, hemos seleccionado esta tablet con el tema de los números. Hace unos meses que ha aprendido a contar con bastante claridad y con este juego puede trabajar la diferenciación entre números e iniciarse en las matemáticas. Lo hemos elegido en nuestra lengua materna pero también está en castellano. Aquí podéis ver la gama completa con todas las temáticas.

Y el regalo 🔝 que yo he elegido es esta tienda de madera. El año pasado triunfó la cocina de Ikea y últimamente jugabamos a las tiendas y le gusta bastante.

Estuve mirando pero solo me convencían las de madera y cuando vi los colores de esta 💛 La podéis encontrar aquí.

Los juegos de imitación suelen ser siempre un triunfo 😉

Vale, #Aina ni habla, ni tiene preferencias… Por eso nos toca elegirlo a nosotros 😂

Como nos pasó con su nacimiento, tiene muchas cosas de su hermano por lo que hay juguetes que ni nos planteamos comprarle, tipo sonajeros, mordedores…

Lo único que hemos escogido son cosas más de “niña” 🎀 No nos gusta etiquetar los juguetes por sexo pero me será inevitable comprarle una muñeca y un carro 😍 Ojo, si Pasqual decide jugar con ello me parecerá perfecto y normal 😉

También hemos tenido en cuenta que en febrero cumple 6 meses y todos los regalos son para esa edad, incluso 9 meses, que es cuando empezará a interactuar.

Lo primero que os enseño es una perrita 🐶 interactiva con sonidos, texturas y luz. Tiene 3 modos dependiendo de la edad del bebé y es a partir de 6 meses hasta los 36. En concreto es esta.

Tiene su punto adorable y a la vez no es un peluche estático como los que ya tenemos.

Mi perdición ha sido descubrir la marca Maileg… Es una marca danesa de juguetes y son famosos por sus conejitos de orejas, patas y brazos largos.

Como Aina es aún pequeña he elegido un 🐰 rabbit en tamaño mini vestida de princesa y un ratoncito hada de los dientes 🌟 Los dos son de la colección de esta temporada y son de Blaubloom.

Lo bueno (o malo, según se mire… 😂) es que hay diferentes tamaños y modelos por lo que puedes aumentar la familia de Maileg’s. Me flipa el tamaño más grande. Si no me equivoco, mide más de 1m de alto (se cuentan las orejas 😂)

También hay muebles y ropa para algunos de los tamaños, por lo que se puede convertir en el típico juego de “casa de muñecas” si vamos ampliando la colección.

El juguete de barra es para la hamaca Babybjorn y está genial para que aguante más de 30 segundos sentada… 😂 Es este modelo, aunque hay otro en tono blanco.

Y por último mi capricho 😍 Creo que es más mi regalo de estas navidades 😅

Se trata de un jesusito (blusa larga o vestido corto) con culotte hecho a mano por Terese Enfants. El punto smock (nido de abeja) y el tejido de Liberty London me han enamorado. Aún no ha sacado los estampados de primavera por lo que seguramente este regalo se retrase.

Termino aclarando que aunque nombro a los reyes magos, se trata de todos los regalos para estas navidades, para Papá Noel también. Además hay cosas que se las han pedido los abuelos porque dicen que no saben qué pedirle a los reyes en sus casas 😂

Ahora os toca a vosotras contarme qué contienen las cartas de vuestros hijos 😉

Nos leemos en la próxima entrada 😘