En este caso, os traigo una review sobre otra de las bases de maquillaje de la marca Make Up For Ever. En este caso es la, conocida desde no hace mucho, Face & Body.

Sobre esta marca francesa no os voy a hablar mucho, ya que os introduje un poco en ella en el review de la HD Foundation.

Esta base de maquillaje pertenece a la linea Waterproof de la marca, ya que su mayor particularidad es su resistencia al agua y al sudor.

MUFE dice de ella que “la textura en gel de la base de maquillaje fluida Face & Body es ligera, fresca y alisa de manera natural. Alisa la piel y permite una capa muy fina de polvos sobre ella, para un acabado muy natural. Su formula de larga duración y resistente al agua la hace perfecta para utilizar en el cuerpo. Para todo tipo de pieles, dada su textura ligera, la hace especialmente recomendada para pieles maduras y con problemas. Esencial en tocadores, Face & Body es el mejor aliado para los maquillajes desnudos, frescos e intachables. Todo esto necesitaba un nuevo look: Face & Body se reinventa a sí mismo con un nuevo y más practico dispensador”.

En el mundo del maquillaje en Youtube y Blog’s, se está hablando mucho de esta base y de su hermana “melliza” de la marca M·A·C. En este review os hablaré en concreto de la de Make Up For Ever, y en breve haré un post comparatorio de las dos, para que las podáis conocer por separado y en un “versus”.

 

Ahora ya pasamos a las fotos y al análisis de la base.

AVISO: no hay ningún retoque en las imágenes, ni para tapar granitos, ni marcas, ni nada. Además entre imágenes con la misma luz, pueden haber diferencias de tonalidad que no es culpa ni de la base, polvos, etc; simplemente son cambios de luz o posición.

 

– Piel limpia y solo con la hidratante:

Como podéis apreciar, en esta imagen solo llevo la hidratante, por lo que se pueden apreciar las imperfecciones y marcas que tengo.

 

– Base de Maquillaje a los 2-3 minutos de aplicarla:

El resultado de la base de maquillaje sin fijarla con polvos, a los 2 o 3 minutos de aplicarla. Se puede apreciar en la zona alta del pómulo que su acabado es jugoso.

 

– Base de Maquillaje + Corrector + Polvos:

Este sería el resultado final después de aplicar un corrector fluido por la zona de la ojera, como es el Select Moisturecover y unos polvos traslúcidos, para fijar la base de maquillaje, como son los Set Powder, ambos de M·A·C.

 

Lo siguiente será analizar los diferentes aspectos de esta base de maquillaje.

AVISO: mi tipo de piel es mixta con tendencia grasa en la zona “T”, es decir, frente, nariz (y alrededores) y barbilla, por lo que en general me suelen salir muchos brillos con CASI TODAS las bases de maquillaje. Espero que sepáis adaptar este análisis a vuestro tipo de piel.

 

– Cobertura:

Su cobertura es ligera y cubre muy poco las imperfecciones, de ahí que su acabado sea natural.

 

– Acabado:

El acabado es el tan famoso y de moda “glow” o jugoso, sin ser bombilla. Se asemeja bastante a la piel fresca.

 

– Duración:

La marca la describe como de larga duración. En mi caso, me maquillé a las 12:00h. y a las dos horas estaba intacta y sin brillos.

A partir de las 14:30 más o menos me aparecieron los brillos en la zona de la nariz y aletas. Y una hora despues, ya aparecieron en la frente y barbilla.

A las 18:00 me retiré los brillos con unas láminas para este cometido y maticé con los Blot de M·A·C, que absorven muy bien la grasa.

Me desmaquillé a las 22:00 y ya me habían aparecido algunos brillos, pero la base seguía en su sitio, no como recién aplicada, pero al desmaquillarme habían bastantes restos.

Otro detalle sobre su duración, os diré que no cuesta nada de desmaquillar, siempre que lo hagáis con un desmaquillante en aceite, como es mi caso. Cosa que suele ocurrir con las bases resistentes al agua.

 

– Textura:

Su textura es el factor más raro que le he encontrado. Es como un gel espeso, que para nada cuesta aplicarlo y difuminarlo. Aunque en mi caso, para trabajar y mezclar con otras bases de maquillaje y otros tonos, me resulta un poco complicada.

Una característica que voy a añadir a este apartado es su olor, el cual es muy particular, por llamarlo de alguna manera. Tened en cuenta que es mi opinión personal, a cada persona le puede parecer que huele a una cosa u otra. A mi me parece que su olor se debe a uno de sus ingredientes, la manteca de mango, sin embargo hay gente que me ha comentado que le huele a maquillaje rancio. Cada persona es un mundo. Pero con esto os quiero decir que a mi no me resulta para nada un inconveniente, ya que el olor solo se aprecia al sacarlo del envase y aplicarlo, en la piel no se nota nada.

 

– Envase:

Como ya sabéis, el hecho de que su envase sea de vidrio no me gusta mucho, pero desde hace unos meses ha ganado puntos al incluir el “pump” en él, ya que de la otra manera, os lo digo por experiencia, era muy incómodo sacar la base del envase por culpa de su textura. Parecía que iba a salir, pero al ser espesita se atascaba y de momento, cuando pensabas que no iba a salir, te salía muchísima cantidad de golpe. Ahora, mucho mejor.

 

– Conclusión:

En conclusión me parece una base de maquillaje muy buena para gente que no tiene muchas imperfecciones o que, si las tiene, no busca cubrirlas en su totalidad y/o para looks poco recargados o de diario.

Su gama de tonos no está mal, teniendo en cuenta que es una base poco cubriente, por lo que un mismo tono se adapta muy bien a varias pieles de color parecido. Aquí os dejo una imágen de Karlasugar de la comparativa de los tonos.

En fotografía queda muy bonita y natural, dejando la piel jugosa.

Como la misma marca nos explica, se puede utilizar en el cuerpo. Yo os la recomiendo muchísimo para las piernas y brazos, ya que queda muy natural y nosa iguala el tono muy bien. Para ello la podemos aplicar con las manos, con una brocha para cuerpo o con una esponja microperforada como esta que tiene la marca y debemos dejarla secar durante unos minutos antes de ponernos la ropa.

Su nueva formulación no contiene siliconas (contiene una, pero es volátil y desaparece al contacto con la piel) y está hecha en su 80% de agua.

El mayor inconveniente que le veo es su precio, aunque para profesionales tiene descuento, pero para los demás es un poco alto. Eso sí, tened en cuenta que lleva 50ml, mientras que las bases normalmente tienen 30ml, que eso compensa bastante. En mi caso utilizo bastante cantidad cada vez que me maquillo, unos cuatro “pump’s” más o menos, así que no sé cuanto me durará.

 

– Precio y dónde comprar:

Su precio es de 35,95€ el envase de 50ml, y la podéis encontrar en algunos Sephora’s que tengan stand de Make Up For Ever, aunque no suelen tener disponible todos los tonos de esta base, y en las tiendas profesionales de la marca.

En estas últimas, la podéis pedir en formato más grande, aunque ahora mismo no sé cual es la cantidad, con lo que su precio sale más rentable.

 

Espero que os haya gustado la review y os ayude en vuestra elección!! Muchos besos y hasta la próxima.

Suscríbete

Recibe todas las novedades

7 comentarios

  1. Ya la he probado y es ExactamEnTE como dicEs para alguiEn que no busquE mucha cobERtura como Es mi caso, a mi mE Encantó.

    Enhorabuena por la review, perfEcta:D

  2. Hola!! Yo la tengo y la verdad es que, aunque al principio me costó un poco cogerle el truco, cada día me gusta más. Tengo la piel mixta, con mucha tendencia a brillos especialmente en la frente y lo cierto es que me los mantiene a raya bastante bien. No la he probado en el cuerpo, a ver si me animo.

    Un besito!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: