Review HD Foundation de Make Up For Ever

Hoy os traigo otra revisión sobre bases de maquillaje. En este caso os voy a hablar sobre la HD Foundation de Make Up For Ever.

 

Esta marca no era muy conocida hace varios años en España, pero desde que se unió al grupo Louise Vuitton y empezaron a abrirse los establecimientos Sephora, podemos encontrarla en ellos. Desde sus inicios, MUFE ha sido una marca destinada a los profesionales, de ahí que posea tiendas propias dirigidas a ellos.

La mayoría de sus productos han sido investigados, antes de su lanzamiento al mercado, con un objetivo profesional. Por ejemplo, la mayoría de los últimos productos son watterproof, este motivo se debe a que uno de sus mayores clientes, el Equipo Francés de Natación Sincronizada, les pedía productos resistentes al agua. De ésta petición han surgido fórmulas como las Aqua Cream, el Aqua Black, los Aqua Lip y Aqua Eyes, etc. o los últimos en ser lanzados, los Aqua Liner.

 

Esta base en concreto pertenece a la linea HD de MUFE, la cual está dirigida a los trabajos de maquillaje en fotografía y TV. Dentro de esta linea también podemos encontrar desde primers, los famosos polvos traslúcidos, correctores, coloretes en crema, etc.

MUFE dice de ella que “utiliza una fórmula innovadora para crear una nueva generación de maquillajes, los cuales se ven invisibles a la cámara de alta definición (HD) y al natural. La base de maquillaje HD es libre de aceites y posee una cobertura de media a total en su formula fluida, la cual cubre las imperfecciones, al mismo tiempo que permanece invisible en la pantalla y en la vida real. Su finísima textura, ayuda a su fácil aplicación. Está enriquecida con agentes hidratantes, con lo que se consigue una piel suave y radiante. Está disponible en una amplia gama de tonos para satisfacer todos los tipos de piel.

 

He de deciros de primeras que esta base empecé odiándola, ya que la conozco por la escuela donde he estudiado y la utilizábamos allí, por lo que nunca la podía probar en mi propia piel y cuando llegaba a casa siempre le encontraba “peros”. Todo esto cambió en el momento que vi un reportaje de fotos que hicimos, en el que maquillámos con esta base. Me quedé <3 de ella!! Es como si la piel tuviera “photoshop” por sí misma. Increíble.

 

Esta imagen pertenece a una promoción que hizo la marca a principios de primavera, en la que se dice que “estas viendo la primera campaña de publicidad sobre maquillaje sin retoque”. (Podéis pulsar en la imagen i verla con más definición)

 

Ahora ya pasamos a las fotos y al análisis de la base.

AVISO: no hay ningún retoque en las imágenes, ni para tapar granitos, ni marcas, ni nada. Además entre imágenes con la misma luz, pueden haber diferencias de tonalidad que no es culpa ni de la base, polvos, etc; simplemente son cambios de luz o posición.

 

– Piel limpia y solo con la hidratante:

Aquí podéis apreciar mi piel al desnudo y sin ningún producto, únicamente la hidratante.

 

– Base de Maquillaje a los 2-3 minutos de aplicarla:

Aquí podéis ver que el cambio es increíble. Ya sabéis que no he aplicado ningún corrector, simplemente la base de maquillaje, por lo que los cambios se deben únicamente a la cobertura de ésta.

 

– Base de Maquillaje + Corrector + Polvos:

Este sería el resultado final después de aplicar un corrector fluido por la zona de la ojera, como es el Select Moisturecover y unos polvos traslúcidos, para fijar la base de maquillaje, como son los Set Powder, ambos de M·A·C.

 

Lo siguiente será analizar los diferentes aspectos de esta base de maquillaje.

AVISO: mi tipo de piel es mixta con tendencia grasa en la zona “T”, es decir, frente, nariz (y alrededores) y barbilla, por lo que en general me suelen salir muchos brillos con CASI TODAS las bases de maquillaje. Espero que sepáis adaptar este análisis a vuestro tipo de piel.

 

– Cobertura:

Como se puede apreciar en las imágenes, la cobertura es bastante alta, yo la compararía con Studio Fix Fluid de M·A·C, ya que si re-aplicamos otra capa, obtendríamos una cobertura casi total.

 

– Acabado:

Al ser una base de maquillaje específicamente diseñada para fotografía y TV, su acabado es empolvado, ya que contiene polvo batido en su composición, por lo que el efecto que apreciamos visto al natural es de piel muy plana.

En pieles muy secas no es muy recomendable utilizar este tipo de bases, aunque MUFE diga de ella que posee agentes hidratantes, ya que tienden a resecarla mucho más, por el motivo que os he comentado antes, su contenido en polvo.

 

– Duración:

Aunque MUFE no la catalogue como base de larga duración, yo sí que la metería en este saco, ya que, en mi caso, al ser oil free, no se altera ni la absorbe mi piel, lo más mínimo. Me dura toda la jornada en perfectas condiciones, siempre con un par de retoques.

Ya os he comentado en las demás revisiones de bases de maquillaje que con TODAS las bases de maquillaje que he probado, me salen brillos a las pocas horas. En el caso de ésta, no es menos, pero sí que es verdad que me ocurre avanzadas las cuatro o cinco horas, más o menos.

El día que analicé esta base, me maquillé a las 09:00 de la mañana y me fui a trabajar.

Al cabo de dos horas, fui a ver como estaba la base y me quedé asombrada. Intacta!! Como si la acabara de aplicar.

A las 14:00 (cinco horas después de maquillarme), los brillos ya había aparecido en la zona “T” como con todas las bases. Absorbí el exceso de grasa con las Láminas Anti-Brillos de Deliplus y apliqué los polvos Blot de M·A·C.

A las 18:00 llegué a casa y volví a examinar la base. La base había empezado a acumularse en el rictus.

Me desmaquillé a las 22:00 y la base seguía en mi piel. La duración, excelente.

 

– Textura:

Para la cobertura que tiene, es muy líquida. Bastante más que la Studio Fix Fluid de M·A·C, aunque no tanto como la Face & Body de la misma marca.

Dada esta textura tan líquida, siempre peco de utilizar mucha cantidad, ya que me parece que cunde poco un solo “pump” y suelo utilizar entre tres o cuatro, dependiendo de la cobertura que busque.

 

– Envase:

Me encanta!! Ya sabéis que odio los envases de vidrio, ya que me da miedo que se rompan al transportarlos, etc. y en este caso, el bote es de doble pared, yo le llamo el doble cilindro, ya que el cilindro interior contiene la base de maquillaje y existe un segundo cilindro donde está insertado el anterior.

Además, el “pump” que lleva me parece comodísimo. Para nada expulsa mucha cantidad, y es muy fácil de controlar.

 

– Conclusión:

Si no os gustan las bases de maquillaje empolvadas, olvidaros de ella. Aunque si necesitáis estar radiantes para algún evento y, además, van a fotografiaros en éste, no dudéis en que es la mejor opción.

Es mi base preferida en sesiones de fotos. Como mejor queda es fotografiada. Para nada se ve el efecto plano que se aprecia al natural, al contrario, se ve jugosa y las imperfecciones se minimizan muchísimo.

También es perfecta para novias, sobretodo si tienen marcas de acné o rojeces bastante marcadas. Se consigue una cobertura equiparable a la base en formato Pan Stick, pero vista en persona no deja el feísimo efecto máscara de ésta última. Además de que los resultados fotográficos son geniales.

Otra cosa que me gusta mucho es la gran variedad de tonos que existen y además naturales. Para nada hay colores “marcianos”, como yo les llamo.

 

– Precio y dónde comprar:

Este es el mayor inconveniente que yo le veo, su alto precio. El envase contiene 30ml, al igual que la mayoría de bases de maquillaje, y su precio ronda los 37€, pero teniendo en cuenta que contiene el “pump” (que en otros casos se consigue comprándolo por separado) y que, en mi caso, en las tiendas profesionales de la marca la puedo conseguir con descuento, acaba teniendo un precio medio-caro, el cual estoy dispuesta a pagar, sobretodo, para mi trabajo.

La podéis encontrar en la mayoría de establecimientos Sephora (aunque aquí no tienen todos los tonos que existen) y en las tiendas profesionales de la marca de las ciudades de Barcelona, Elche (Alicante) y Córdoba.

 

Nada más que contaros sobre ésta base de maquillaje. Espero que os haya gustado y os ayude a decidiros a la hora de probarla y/o comprarla. Besos!!