Hoy os traigo otra revisión sobre bases de maquillaje. En este caso os voy a hablar sobre la HD Foundation de Make Up For Ever.

 

Esta marca no era muy conocida hace varios años en España, pero desde que se unió al grupo Louise Vuitton y empezaron a abrirse los establecimientos Sephora, podemos encontrarla en ellos. Desde sus inicios, MUFE ha sido una marca destinada a los profesionales, de ahí que posea tiendas propias dirigidas a ellos.

La mayoría de sus productos han sido investigados, antes de su lanzamiento al mercado, con un objetivo profesional. Por ejemplo, la mayoría de los últimos productos son watterproof, este motivo se debe a que uno de sus mayores clientes, el Equipo Francés de Natación Sincronizada, les pedía productos resistentes al agua. De ésta petición han surgido fórmulas como las Aqua Cream, el Aqua Black, los Aqua Lip y Aqua Eyes, etc. o los últimos en ser lanzados, los Aqua Liner.

 

Esta base en concreto pertenece a la linea HD de MUFE, la cual está dirigida a los trabajos de maquillaje en fotografía y TV. Dentro de esta linea también podemos encontrar desde primers, los famosos polvos traslúcidos, correctores, coloretes en crema, etc.

MUFE dice de ella que “utiliza una fórmula innovadora para crear una nueva generación de maquillajes, los cuales se ven invisibles a la cámara de alta definición (HD) y al natural. La base de maquillaje HD es libre de aceites y posee una cobertura de media a total en su formula fluida, la cual cubre las imperfecciones, al mismo tiempo que permanece invisible en la pantalla y en la vida real. Su finísima textura, ayuda a su fácil aplicación. Está enriquecida con agentes hidratantes, con lo que se consigue una piel suave y radiante. Está disponible en una amplia gama de tonos para satisfacer todos los tipos de piel.

 

He de deciros de primeras que esta base empecé odiándola, ya que la conozco por la escuela donde he estudiado y la utilizábamos allí, por lo que nunca la podía probar en mi propia piel y cuando llegaba a casa siempre le encontraba “peros”. Todo esto cambió en el momento que vi un reportaje de fotos que hicimos, en el que maquillámos con esta base. Me quedé <3 de ella!! Es como si la piel tuviera “photoshop” por sí misma. Increíble.

 

Esta imagen pertenece a una promoción que hizo la marca a principios de primavera, en la que se dice que “estas viendo la primera campaña de publicidad sobre maquillaje sin retoque”. (Podéis pulsar en la imagen i verla con más definición)

 

Ahora ya pasamos a las fotos y al análisis de la base.

AVISO: no hay ningún retoque en las imágenes, ni para tapar granitos, ni marcas, ni nada. Además entre imágenes con la misma luz, pueden haber diferencias de tonalidad que no es culpa ni de la base, polvos, etc; simplemente son cambios de luz o posición.

 

– Piel limpia y solo con la hidratante:

Aquí podéis apreciar mi piel al desnudo y sin ningún producto, únicamente la hidratante.

 

– Base de Maquillaje a los 2-3 minutos de aplicarla:

Aquí podéis ver que el cambio es increíble. Ya sabéis que no he aplicado ningún corrector, simplemente la base de maquillaje, por lo que los cambios se deben únicamente a la cobertura de ésta.

 

– Base de Maquillaje + Corrector + Polvos:

Este sería el resultado final después de aplicar un corrector fluido por la zona de la ojera, como es el Select Moisturecover y unos polvos traslúcidos, para fijar la base de maquillaje, como son los Set Powder, ambos de M·A·C.

 

Lo siguiente será analizar los diferentes aspectos de esta base de maquillaje.

AVISO: mi tipo de piel es mixta con tendencia grasa en la zona “T”, es decir, frente, nariz (y alrededores) y barbilla, por lo que en general me suelen salir muchos brillos con CASI TODAS las bases de maquillaje. Espero que sepáis adaptar este análisis a vuestro tipo de piel.

 

– Cobertura:

Como se puede apreciar en las imágenes, la cobertura es bastante alta, yo la compararía con Studio Fix Fluid de M·A·C, ya que si re-aplicamos otra capa, obtendríamos una cobertura casi total.

 

– Acabado:

Al ser una base de maquillaje específicamente diseñada para fotografía y TV, su acabado es empolvado, ya que contiene polvo batido en su composición, por lo que el efecto que apreciamos visto al natural es de piel muy plana.

En pieles muy secas no es muy recomendable utilizar este tipo de bases, aunque MUFE diga de ella que posee agentes hidratantes, ya que tienden a resecarla mucho más, por el motivo que os he comentado antes, su contenido en polvo.

 

– Duración:

Aunque MUFE no la catalogue como base de larga duración, yo sí que la metería en este saco, ya que, en mi caso, al ser oil free, no se altera ni la absorbe mi piel, lo más mínimo. Me dura toda la jornada en perfectas condiciones, siempre con un par de retoques.

Ya os he comentado en las demás revisiones de bases de maquillaje que con TODAS las bases de maquillaje que he probado, me salen brillos a las pocas horas. En el caso de ésta, no es menos, pero sí que es verdad que me ocurre avanzadas las cuatro o cinco horas, más o menos.

El día que analicé esta base, me maquillé a las 09:00 de la mañana y me fui a trabajar.

Al cabo de dos horas, fui a ver como estaba la base y me quedé asombrada. Intacta!! Como si la acabara de aplicar.

A las 14:00 (cinco horas después de maquillarme), los brillos ya había aparecido en la zona “T” como con todas las bases. Absorbí el exceso de grasa con las Láminas Anti-Brillos de Deliplus y apliqué los polvos Blot de M·A·C.

A las 18:00 llegué a casa y volví a examinar la base. La base había empezado a acumularse en el rictus.

Me desmaquillé a las 22:00 y la base seguía en mi piel. La duración, excelente.

 

– Textura:

Para la cobertura que tiene, es muy líquida. Bastante más que la Studio Fix Fluid de M·A·C, aunque no tanto como la Face & Body de la misma marca.

Dada esta textura tan líquida, siempre peco de utilizar mucha cantidad, ya que me parece que cunde poco un solo “pump” y suelo utilizar entre tres o cuatro, dependiendo de la cobertura que busque.

 

– Envase:

Me encanta!! Ya sabéis que odio los envases de vidrio, ya que me da miedo que se rompan al transportarlos, etc. y en este caso, el bote es de doble pared, yo le llamo el doble cilindro, ya que el cilindro interior contiene la base de maquillaje y existe un segundo cilindro donde está insertado el anterior.

Además, el “pump” que lleva me parece comodísimo. Para nada expulsa mucha cantidad, y es muy fácil de controlar.

 

– Conclusión:

Si no os gustan las bases de maquillaje empolvadas, olvidaros de ella. Aunque si necesitáis estar radiantes para algún evento y, además, van a fotografiaros en éste, no dudéis en que es la mejor opción.

Es mi base preferida en sesiones de fotos. Como mejor queda es fotografiada. Para nada se ve el efecto plano que se aprecia al natural, al contrario, se ve jugosa y las imperfecciones se minimizan muchísimo.

También es perfecta para novias, sobretodo si tienen marcas de acné o rojeces bastante marcadas. Se consigue una cobertura equiparable a la base en formato Pan Stick, pero vista en persona no deja el feísimo efecto máscara de ésta última. Además de que los resultados fotográficos son geniales.

Otra cosa que me gusta mucho es la gran variedad de tonos que existen y además naturales. Para nada hay colores “marcianos”, como yo les llamo.

 

– Precio y dónde comprar:

Este es el mayor inconveniente que yo le veo, su alto precio. El envase contiene 30ml, al igual que la mayoría de bases de maquillaje, y su precio ronda los 37€, pero teniendo en cuenta que contiene el “pump” (que en otros casos se consigue comprándolo por separado) y que, en mi caso, en las tiendas profesionales de la marca la puedo conseguir con descuento, acaba teniendo un precio medio-caro, el cual estoy dispuesta a pagar, sobretodo, para mi trabajo.

La podéis encontrar en la mayoría de establecimientos Sephora (aunque aquí no tienen todos los tonos que existen) y en las tiendas profesionales de la marca de las ciudades de Barcelona, Elche (Alicante) y Córdoba.

 

Nada más que contaros sobre ésta base de maquillaje. Espero que os haya gustado y os ayude a decidiros a la hora de probarla y/o comprarla. Besos!!

Total
6
Shares

23 comentarios

  1. Una dudilla,ahora que viene el calor,¿es una base pesada de llevar?
    Ando buscando la base perfecta para las noches de verano,jeje.¿alguna recomendación?
    Buen review.
    Vesazos solete

    1. Hola Carol,

      Pues dada su cobertura, tiene el mismo inconveniente que la Studio Fix Fluid y es que son un tanto pesadas. Si es para utilizarla por la noche genial, porque te durará mucho y te aguantará bien los brillos, pero no esperes sentir la piel “desnuda”.

      Muchos besos y gracias por pasárte!!

  2. A mi esta base me dio alergia o nose la cuestion es que tengo la piel muy sensible y me hizo reacción y acabe con la cara llena de granitos!
    Igual es que me dieron una muestra de un bote que estaba caducado o no se… Os aviso para que no os pase porque se pasa mal y mas si es nochebuena y no te puedes maquillar!

    1. Hola Misssaximi,

      Cada piel es un mundo y no creo que haya que generalizar. Con todos los productos de cosmética y maquillaje hay que tener cuidado si se tiene una piel extremadamente sensible.

      Como ya comento en el post, la utilizabamos en la escuela y sin ningun problema. También puede ser que tengas alergia a alguno de sus componentes, como por ejemplo las siliconas.

  3. excelente reseña, haras una tambien de la face&body de la misma marca? o en tu opinion personal cual prefieres de la face&body de mufe y mac?? gracias

    1. Hola maGali,

      Pues tengo pensada comprarla para uso personal, porque soy una loca de las bases y siempre me gusta probar. xDD Así que no descarto hacerla. Pero por motivos profesionales me quedo con la de M·A·C, ya que es muchísimo más cómoda de trabajar por su formulación y además de ser bastante más barata.

  4. Estoy en busqueda de la base perfecta, y me has tentado con esta! jejeje lo unico que hace que me lo piense es el precio….
    Esta base, ¿es mejor utilizarla para todos los dias, o en ocasiones especiales?
    yo tengo la piel mixta, ¿crees que me ira bien? ¿ se notan los poros cuando te la pones?
    un besazo 🙂

    1. Hola anilladecarpeta,

      En mi opinión, es mejor para ocasiones especiales. No hay otra base igual. Para diario vale la pena que la piel respire e ir más natural.

      Sobre el tema de la piel mixta, si lees los dos “AVISO” del post, comento que mi tipo de piel es mixta-grasa, por lo que puedes hacerte una idea si tu piel es parecida.

      Y sobre los poros, al ser una base muy empolvada, se notan, pero no exagerados. Lo mejor es aplicar una prebase siliconada debajo para que esto no ocurra en ningun caso.

  5. Un post muy bueno
    Me encanta la marca, soy habitual de los polvos HD y de sus prebases tanto la blanca como la malva
    Hace unos dos años +/- que conocí esta base en Sephora, me dieron una muestra y me gustó, así que la compré aprovechando un descuento, el problema fue, que cuando la empecé a utilizar, tenía por problemas de mi enfermedad, la piel muy seca y deshidratada (por general la tengo mixta) así que no me gustó la sensación y la chica de Sephora me recomendó que la reservara para momentos puntuales como eventos y la verdad es que no puedo estar mas de acuerdo contigo, el resultado es sorprendente!!

    Bsotss ^_^

    1. Hola Ana Mª,

      Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que la marca es muy buena y aún tiene muchos productos por descubrir.

      Muchos besos y gracias por estar por aquí!!

  6. Muchisimas gracias por estos reviews, son de muchisima utilidad! Una pregunta,en cuestion d brillos y duracion en comparacion con la prolongwear de MAC, con cual te quedarias? Mi pies es mas grasa que mixta.gracias y enhorabuena por el cambio de look de tu blog,me encanta como ha quedado la pagina!! ;)bss

    1. Creo que en cuestión de brillos y tal, prefiero la PRO Longwera. Tiene una cobertura un pelín más baja por lo que queda bastante más natural y no es tan empolvada. Garcias a ti por pasarte por la web!! Muakk

  7. muy interesante la review! a ver si consigo una muestriila y la pruebo ^^
    por cierto, como la aplicas??
    gracias por tu profesionalidad! 😉

  8. Hola Aina!! Llevo tiempo leyéndote y confío mucho en tus consejos. El caso es que ando interesada en una face&body para el veranito, y dudo mucho entre la de MAC y la de MUFE!!! Sé que la de MAC es más barata porque trae más, pero entre lo que a mí me duran las bases (no me maquillo todos todos los días) y que a partir del año dudas de la caducidad… pues no sé si me compensa. Por otro lado he leído los ingredientes de ambas, y aunque la de MAC apenas llena silicona (una volátil en los primeros puestos y el dimethicone bastante más abajo) la de MUFE lleva aún menos (tan sólo la volátil). Dicen además que la de MUFE tiene una textura gel más cómoda, cubre un poquito más y saca menos brillos… Pero la de MAC la ponéis tan bien todas!!! que no sé qué pensar! (algunas prefieren MUFE pero son menos).
    No sé qué hacer!!!! ¿podrías hacer una review comparándolas?
    Muchas gracias!

  9. Hola buenos días, me gustaría saber si es cierto que las siliconas obstruyen los poros pues al tener la piel grasa, cualquier base que no deje respirar mi piel hace que me salgan mas granitos, pero necesito maquillarme a diario con una base cubriente, cual sería según tu opinión la mas adecuada?? Gracias

    1. Hola, Sí que es cierto que obstruyen el poro por lo que no se suele recomendar utilizar diariamente, aunque el mayor problema es el mal desmaquillado. Si al finalizar la jornada, nos desmaquillásemos con los productos correctos y de manera profunda, no tiene porque salir acné.

      Normalmente las bases de maquillaje muy cubrientes tienen siliconas, así que tampoco te puedo ayudar mucho. La alta cobertura pide de las siliconas para poder mantenerse sin cuartearse y sin cambiar su apariencia.

      Te recomiendo seguir con las siliconas pero poner mucho empeño en el desmaquillado y en un par de exfoliaciones y limpiezas semanales profundas.

    2. Hola! Si a Aina no le importa, si tienes la posibilidad prueba la Matt Velvet + de MUFE, no contiene siliconas, es de cobertura alta, para pieles grasas va genial, pq es matificante, y tb waterproof, si tienes la posibilidad pide muestras en un Sephora o en alguna tienda de la marca, yo es la que uso habitualmente, despúes de que con las siliconas mi cara pareciera siempre un cromo. Espero que te ayude! Salu2

  10. Mira q le doy vueltas a la base esta, el caso es q me gusta pero no encuentro el tono exacto!! Yo soy NC15 como tú.. cuál te compraste?? Quizás la 115?? y no te tira a rosa?? Gracias cielo!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: