Esta vez os voy a hablar de una base de maquillaje que me gusta mucho y es la PRO Longwear de M·A·C.

En la web se dice de ella que es una “base de maquillaje de larga duración que proporciona hasta 15 horas de maquillaje impecable sean cual sean las condiciones ambientales. Ligera y cremosa, se aplica fácilmente y proporciona una cobertura media. Incluso en condiciones de calor y humedad, controla los brillos para mantener la piel con aspecto fresco y natural. Con factor de protección solar 10.”

Esta base salió hace alrededor de un año en compañía de un corrector con el mismo nombre y con características parecidas: larga duración y buena cobertura.

 

Lo mejor es que vayamos a las imágenes, que es lo que importa:

AVISO: no hay ningún retoque en las imágenes, ni para tapar granitos, ni marcas, ni nada. Además, la primera imagen es con luz natural, mientras que la segunda es con flash.
– Piel limpia y solo con la hidratante:
– Base de maquillaje a los 2-3 minutos de aplicarla:
Como se puede apreciar en las imágenes, la cobertura es media y, en mi caso, cubre medianamente bien las marcas y rojeces. Claro está, que todo esto, en situación normal, se podría tapar con corrector y quedaría perfecto.
Pese a ser muy comparada con la Studio Fix Fluid, podéis ver que no es para nada tan empolvada y cubriente como ésta, sino que queda bastante natural aunque dado su efecto de larga duración, deja un poco acartonada la piel.
– Base de maquillaje + corrector + polvos:
Como después me iba a pasar el día fuera, me maquillé aunque, como podéis ver, muy natural. Pero como en todos los review’s que he hecho hasta ahora, el corrector es el Select Moisturecover aplicado solo en la zona de la ojera y todo fijado con los Set Powder de M·A·C, unos polvos traslúcidos normales.
El look en concreto se compone de la sombra Nylon por todo el párpado móvil y máscara de pestañas. Los povos bronceadores Laguna para marcas los pómulos y un poco del colorete Deep Throat de M·A·C. Y en los labios, el gloss Love Néctar de M·A·C.
Ahora ya pasamos a analizar la base de maquillaje según mi opinión personal:
AVISO: mi tipo de piel es mixta con tendencia grasa en la zona “T”, es decir, frente, nariz (y alrededores) y barbilla, por lo que en general me suelen salir muchos brillos con CASI TODAS las bases de maquillaje. Espero que sepáis adaptar este análisis a vuestro tipo de piel.
– Cobertura:
Como se puede apreciar, y si habéis seguido las demás review’s hechas hasta ahora, dentro de la escala de cobertura yo la catalogaría como “media”, ya que iguala perfectamente el tono, matiza bastante las rojeces de mi piel, aunque las marcas de acné más oscuras se siguen viendo. Pero la verdad es que yo con esta cobertura estoy muy contenta y en este caso utilizaría muy poco corrector o nada, para cubrir las imperfecciones que se siguen viendo.
Una cosa a tener en cuenta con esta base es que hay que extenderla muy rápido, ya que al ser de larga duración se seca muy pronto, por lo que hay que trabajarla con rapidez. A mi no me resulta un problema ya que tampoco tardo mucho en aplicarla, pero solo hay que acostumbrarse a este detalle y después no será ningún inconveniente.
Como ocurre con las bases de maquillaje con altas coberturas, tienden a marcas bastante los poros abiertos y las marcas de expresión y es el caso de esta base de maquillaje.
Comparándola con la otra base con la que me ocurre esto, la Studio Sculpt también de M·A·C, la PRO Longwear no me resulta tan evidente, aunque hay que tener cuidado y si es necesario, aplicar una prebase siliconada anteriormente para rellenar esos surcos naturales de la piel. Sabéis que con este tipo de prebases también haremos que el maquillaje nos dure mucho más tiempo inalterable. Yo en este caso no la he aplicado, pero si quisiera un resultado perfecto, sería la mejor opción
– Acabado:
Ya habéis podido apreciar que no llega a ser un efecto tan empolvado como con la Studio Fix Fluid, pero si que es muy reseca y puede llegar a acartonar la piel si nuestra piel no es mixta y más bien grasa, como es mi caso.
– Duración:
Yo le pondría un 10, ya que dado mi tipo de piel, las bases de maquillaje no me suelen durar mucho en la piel y con esta consigo estar más de 12 horas “casi” perfecta.
Durante la prueba de un día que realicé con esta base mis conclusiones fueron muy claras:
Apliqué PRO Longwear a las 10:30 y me desmaquillé a las 01:30 y estaba tal cual la había puesto quince horas antes (teniendo en cuenta que me salieron brillos y tuve que matizarlos con los Blot, pero todo esto mucho más tarde que con las demás bases que he probado).
Dos horas después de aplicarla, su estado era impecable y aun no se me habían marcado las líneas de expresión, cosa que ocurre más hacia las 4-5 horas después de maquillarse, en mi caso.
A las tres horas empezaban los brillos, los cuales eran muy leves en la nariz.
Después de comer, sobre las 16:30, ya habían aparecido más brillos por toda la zona “T” y decidí utilizar las láminas anti-brillos sobre estos y aplicar una fina capa de los polvos Blot compactos de M·A·C, con lo que aguantó la base sin ningún brillo hasta las 22:30 más o menos.
– Envase:
Yo le pondría un 5, ya que el envase de cristal es bastante incómodo, pero el hecho de que lleve el “pump” integrado, le sumaría.
– Conclusión:
Desde la web de M·A·C no se especifica que esté determinada para ningún tipo de piel en concreto, pero creo que solo es útil si tienes la piel grasa o mixta con tendencia grasa, ya que la reseca bastante. O el caso de una piel normal-mixta con una buena hidratación, que consiga tolerar esta fórmula de larga duración.
Cada persona es un mundo y es posible que tengáis la piel normal y os vaya bien, pero por lo que he podido ver en mi caso, opino así.
Por otro lado, me parece una base de maquillaje para pieles de edad no muy avanzada, por el motivo que os he comentado anteriormente de que marca mucho las líneas de expresión, con lo que la piel se puede ver algo más “mayor”.
Tened en cuenta que estas pruebas las estoy realizando en el mes de Mayo, en el que mi piel no está tan seca como lo estaría en invierno o en zonas de frío muy seco, y el calor ya está entrando con fuerza.
En el caso del invierno no sé si podría utilizar esta base, ya que hay veces que no puedo ni con la Studio Fix Fluid. En el momento que la tengo un poco seca, estas bases me sacan pielecitas por la zona de las aletas de la nariz, las cejas y la frente.
– Precio y donde comprarla:
Ya sabéis de sobra que los productos M·A·C se pueden encontrar en los stands que tiene la marca en algunos Cortes Inglés y en sus tiendas profesionales. El precio de esta base ronda los 27€.
Nada más que contaros sobre la PRO Longwear Foundation de M·A·C. Espero que os haya gustado y os sirva a la hora de decidiros sobre ella o otra. Y recordad que, si tenéis la opción, lo mejor es que pidáis una muestra en vuestro stand o tienda PRO más cercana, y la probéis con detenimiento y en vuestra piel.

Suscríbete

Recibe todas las novedades

12 comentarios

  1. >He probado esta base gracias a las muestras y me gusta muchisimo la cobertura y la duración pero me seca algunas zonas… sinó seria perfecta!!!Muy buena reviewww!!! un beso

  2. >Hola guapa!!! Tengo esta base, y me gusta mucho! Yo tengo la piel con tendencia seca, y la primera vez que la usé me acartonó mucho, peor las siguientes fueron rodadas! Ni tirantez, ni resequedades ni nada, para mí perfecta! Y a mí los poros no me los marca casi nada. La verdad es que estoy bastante contenta, pero cuando la acabe provaré otras de MAC que también me llaman la atención. Me encantan este tipo de entradas!!

  3. >¡Que buen review, Aina!!! es muy muy clarito!! Para mi piel tirando a seca y con líneas de expresión creo que me irá mejor la Sheer Glow 😉 Gràcies xiqueta!!

  4. >Genial review, como todos. Adoro esta base, para mi piel grasa es una bendición: no se me derrite, apenas salen brillos y hace que hasta el colorete se quede más tiempo fijo. A mí no me marca mucho los poros ni las líneas de expresión (no más que todas las bases que he probado), y para diario la aplico con mofeta y si quiero mayor cobertura con la F80 de Sigma. Y también creo que no tiene nada que ver con la Studio Fix Fluid (no se parecen en el acabado, duración, cobertura…).Besitos guapa, aunque ya te lo he dicho me encanta esta "sección" 😉

  5. >Tengo ganas de probar esta base, porque tengo la Studio Fix Fluid, y me saca brillos enseguida, además de que no la puedo llevar todo el día, porque al final no queda nada en su sitio :SAsí que un día de estos la pillaré :PSaludos! <3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: