Review Studio Sculpt SPF15 Foundation de M·A·C

Como ya adelanté por Facebook y Twitter, voy a probar bases de maquillaje de todo tipo y para todo tipo de pieles y a analizarlas durante un día (aunque todas las he ido utilizando varias veces, pero el análisis es de un día en concreto), además de ofreceros mi opinión personal sobre ellas.

La primera que os traigo es la Studio Sculpt de M·A·C. Me llamó la atención y decidí probarla porque la utiliza muchísimo Baltasar González, Senior Make Up Artist de M·A·C en España.

M·A·C la define en su web de esta manera: “Fórmula en gel de textura cremosa que proporciona una cobertura media regulable y un acabado natural satinado. Proporciona una sensación muy cómoda en la piel dejándola perfectamente hidratada y con un aspecto luminoso. De larga duración y resistente al agua.”
Como sabéis, lo mejor es que pidais una muestra en vuestro stand de M·A·C más cercano, para poder probarla durante varios días y aseguraros de que acertáis con el tono y la formula adecuada a vuestro tipo de piel. En mi caso, me cogí una muestra del tono NC20, porque el NC15 lo vi muy claro, pero despues me dí cuenta, que al tener SPF, con las horas se oxida, por lo que la siguiente vez que volví, me llevé NC15, y es este el que he probado.
Lo primero es que lo veáis por vostros mismos, por lo que aquí van las fotos:
AVISO: no hay ningun retoque en las imagenes, ni para tapar granitos, ni marcas, ni nada. Además, la primera imagen es con luz natural, mientras que la segunda es con flash.
– Piel limpia y solo con la hidratante:
Como podeis ver, tengo bastantes marcas y rojeces por todo el rostro y algunas zonas con pigmentación distinta, como es el caso de la barbilla, que es levemente más oscura.
– Base de maquillaje a los 2-3 minutos de aplicarla:
Aquí ya podéis ver como queda la base de maquillaje Studio Sculpt de M·A·C y se puede apreciar claramente que su cobertura es bastante alta, yo la definiría como cobertura media-alta, ya que matiza casi totalmente las rojeces de mis mejillas y las marcas de acné estan muchísimo más camufladas.
Además, se puede apreciar su acabado, ya que no es mate, sino que deja la piel jugosa y muy natural, pese a su alta cobertura.
– Base de maquillaje + corrector + polvos:
En estas imágenes he aplicado un corrector bastante fluido, como es el Select Moisturecover de M·A·C, solo por la zona de la ojera y lo he fijado, junto con la base de maquillaje, con los polvos traslúcidos Set Powder de M·A·C (solo en tiendas PRO).
Ahora ya sí, vamos al análisis personal de esta base de maquillaje:
AVISO: mi tipo de piel es mixta con tendencia grasa en la zona “T”, es decir, frente, nariz (y alrededores) y barbilla, por lo que en general me suelen salir muchos brillos con CASI TODAS las bases de maquillaje. Espero que sepáis adaptar este análisis a vuestro tipo de piel.
– Cobertura:
M·A·C la define como cobertura media regulable, pero yo la llamaría media-alta, ya que, en mi opinión, solo la Studio Fix Fluid (y Full Coverage) la supera en cuanto a cobertura.
Lo malo que tiene esta formulación, en mi caso que tengo los poros muy abiertos, es que se ven muchísimo, por lo que esta base con poros muy marcados no es una buena combinación. En la imagen lo podreis apreciar.
Pulsad en la imagen para verla más grande
– Acabado:
La marca dice de esta base que es satinada, yo no estoy del todo de acuerdo, ya que en mi opinión el efecto satinado sería más el que tiene la Mineralize Satinfinish (pronto Review de esta base tambien). La Studio Sculpt es más del estilo “buena cara” o “efecto piel”, pero teniendo en cuenta su alta cobertura.
– Duración:
Es de larga duración por lo que se suele utilizar en novias, dada su alta cobertura y el efecto tan bonito que deja en la piel.
En mi caso no me dura tanto como en una piel más seca o tirando a normal, ya que en el momento que me salen brillos, la base se va convirtiendo cada vez más grasa y con solo apoyar la mano sobre el rostro, mancha.
Sobre los brillos, he analizado esta base cada hora desde que me la apliqué y tengo que deciros que a la hora ya tenia sensación grasa en la barbilla y tenía brillos en la nariz, que es donde tengo los poros más abiertos.
A las dos horas, los brillos de la barbilla, nariz y las aletas eran muy exagerados y ya empezaba a tener en la frente; además de que la sensación de que llevaba “manteca” en la cara era muy alta.
A las tres horas era una bombilla y no tuve más remedio que acudir a las láminas anti-brillos de Deliplus, eso sí, no aplique polvo por encima para ver como seguía la base.
Con el paso de las horas, la base de maquillaje me ha marcado muchísimo las lineas de expresión, acumulandose en ellas y haciendolas mucho más visibles, sobretodo en las aletas de la nariz y el rictus.
Eso sí, me puse la base a las 10:00 y me desmaquillé sobre las 22:00; así que la llevé 12 horas, y os puedo asegurar que en el momento que la retiré, aún seguía ahí.
– Envase:
Me encanta!! Me parece perfecto. Ya sabéis que adoro que los envases de las bases de maquillaje sean de plástico y a poder ser blando, ya que cuando las transporto en el maletín pueden romperse y hacen mucho ruido cuando golpean con otra base con envase de cristal. Además, el dosificador no es de “pump”, como la mayoría de bases de M·A·C, sino que tu puedes coger toda la base que quieras.
– Conclusión:
Yo la definiría como “la Studio Fix Fluid para pieles secas”, pero sin el mismo acabado, claro está, ya que mantiene la hidratación durante todo el día y tiene una cobertura bastante alta.
Si tenéis mi tipo de piel no os la recomendaria por el hecho de que al rato de aplicarla, resulta muy pesada y es demasiado “grasa”.
Como habéis podido apreciar en las fotos, se fotografía muy bien, por lo que a una novia con la piel normal-seca, le tiene que ir genial, además de que su acabado tan natural, ayudaría a que no se notase tanto que va maquillada, pero yendo perfecta en un día tan especial.
– Precio y dónde encontrarla:
Esta base pertenece a la linea Studio de M·A·C y la podéis encontrar en cualquier stand de la marca en El Corte Ingles, además de en sus tiendas PRO. Su precio ronda los 27€.
Nada más que contaros sobre esta base. Espero que os haya ayudado a descartar o a tener en cuenta esta base, según sea vuestro tipo de piel, y proximamente más review’s!!