Como muchas sabréis, sobretodo las que me seguís por Twitter, Facebook o Instagram, he sido una de las seleccionadas por Clinique para probar su producto estrella, el Sistema 3 Pasos, como una de las #embajadorasClinique.

Hace un tiempo ya pude probar este sistema de cuidados pero en aquella ocasión fue el nº 2, para pieles mixtas; y realicé un análisis sobre sus productos.

 

Image Hosted by ImageShack.us

Lo primero que tuve que realizar fue un test para conocer mi tipo de piel y este fue el resultado, por lo que recibí un kit con los tres pasos de la gama Anti-Blemish Solutions de Clinique.

Se trata de un tratamiento para todo tipo de piel con tendencia acneica. Desobstruye los poros, aceleran la curación de los granitos ya existentes y ayudan a que no vuelvan a aparecer.

 

Image Hosted by ImageShack.us

El primer paso del sistema es la Limpiadora en Espuma para pieles con granos.

Básicamente elimina las impurezas y el exceso de grasa a la vez que desobstruye el poro.

Es el producto de los tres que más me ha gustado. Siento que limpia los poros en profundidad y noto la piel mucho más tersa en las zonas más complicadas, como son la nariz y las aletas.

No he sentido que me reseque la piel ni que la note tirante, además es muy agradable de utilizar.

 

Image Hosted by ImageShack.us

El siguiente paso es el tónico o Loción Clarificante para pieles con granos.

Se trata de un exfoliante a base de agua y alcohol en sus dos componentes principales, que retira las células muertas, reduce el exceso de grasa y cierra el poro.

Este paso es el que más controversia tiene de todo el sistema, ya que a mucha gente le va fatal su alto contenido en alcohol. En mi caso nunca he tenido ningún problema ni con el anterior que probé, ni con este, pero si es cierto que sois muchas las que me comentáis que no lo podéis utilizar (vamos, ni oler xD).

En mi caso, y como ya comento en el vídeo, los primeros días me fue genial, pero después tuve unos días en los que mi piel lo sentía demasiado y puede que se sensibilizara. Esto no duró más de cuatro días y actualmente lo utilizo sin ningún problema.

Posiblemente sea el producto que menos me gusta del sistema pero más que nada por el olor, que resulta muy fuerte.

 

Image Hosted by ImageShack.us

Y por último, tocaría la hidratación con la Hidratante sin aceites para pieles con granos.

Combate los granos al mismo tiempo que ayuda en su prevención.

Es una hidratante muy ligera que no aporta nada de grasa, cunde muchísimo y hidrata en profundidad.

Este paso me ha gustado mucho ya que no siento que se quede corta en cuanto a hidratación, cosa que no suele ocurrir con otras hidratantes para este tipo de piel y cometidos.

 

En resumen y hablando en general sobre este sistema, el Anti-Blemish Solutions, estoy encantada con los resultados.

Poco a poco he ido viendo como se han reducido los granitos, pero sobretodo como se han eliminado los granos más “feos” o más internos, que eran muy difícil de curar y solían dejar marcas muy feas.

Siento la piel muy limpia y los poros muy desobstruidos, aunque aún no he podido notar resultados en cuanto a la grasa de la piel ni en el color rojizo de ésta.

 

No puedo decir que “repetiría” con estos productos ya que ya los he comprado 🙂 Así que sí, repito.

En mi opinión, hay que tener la piel mixta o grasa para que este sistema funcione con todos sus pasos.

 

Os dejo con el vídeo donde os hablo de estos productos:

 

Saludos!! 🙂

Total
16
Shares

3 comentarios

  1. Yo lo usé hace un año o así. El limpiador me gusta mucho y el tónico lo uso cuando veo que lo necesito. En cuanto a la hidratante… no me gustó nada, a pesar de que dice que lleva peróxido de benzoilo me parece que la concentración es demasiado baja como para hacer algo con el acné, de hecho, mientras la usaba, en mi caso empeoró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: