Sistema 3 Pasos de CLINIQUE

Hoy os traigo un review sobre este tratamiento tan conocido, el Sistema 3 Pasos de CLINIQUE, en mi caso el número 2, que está especificado para pieles mixtas.

 

Liquid Facial Soap Mild 30ml, Clarifying Lotion 2 30ml y
Dramatically Different Moisturizing Lotion 30ml.

Yo compré un pack de iniciación con tres minitallas de 30ml cada una y un estuche transparente muy mono. Su precio rondaba los 6-7€, y lo compré en Druni. También hay unos packs más grandes que vienen en una caja y que te dan la oportunidad de probarlos durante más tiempo o incluso utilizarlos para viajar, ya que la loción (el paso 2, que es lo que a mi se me ha terminado primero) viene en formato de 100ml, aunque ya os digo que a mi el pack de 30ml me ha durado (hablo del uso de los tres productos siempre conjuntamente) más de 2 semanas y aún me queda bastante producto del paso 1 y del 3 (jabón y crema hidratante), como podeis ver en la foto de arriba.

 

 

El primer paso sería la limpieza facial. Como ya sabéis en el caso de ir maquilladas, es preferible utilizar un desmaquillante antes de “limpiar” la piel. Este producto está específicamente pensado para la limpieza diaria, tanto matinal como nocturna. CLINIQUE dice de este jabón que limpia pero que no reseca los lípidos protectores de la piel. Podemos encontrarla también en formato pastilla, que por lo que me ha contado una amiga que la utiliza, dice que le gusta más, ya que dura más tiempo y que hace más espuma. Esto ya va a gustos.

La forma de uso de este producto sería, con la cara humedecida, aplicar el jabón y masajear hasta conseguir espuma y posteriormente, retirar con agua.

Yo el jabón que tengo es el líquido para pieles secas a mixtas y mi opinión personal no es muy positiva, es más bien neutra. No hace a penas espuma, cosa que busco en los limpiadores faciales, y tampoco “noto” que me limpie la piel perfectamente. Ya os digo que no he probado el formato de pastilla, pero por lo que respecta al líquido, no es muy de mi agrado.

Es posible que si probara el jabón específico para los sistemas número 3 y 4, que serían para piel grasa y muy grasa, me guste más, ya que mi piel es mixta con tendencia grasa, pero no quise cojerme el sistema número 3, porque me habían comentado que la loción del paso 3 es muy fuerte.

Comparandolo con el limpiador que utilizo normalmente, el Green Gel de M·A·C, me quedo con este, ya que hace muchísima más espuma y al momento la sensación de limpieza es notable.

 

El siguiente paso sería la “Loción Clarificante”, que es así como lo llaman en CLINIQUE. Para mi es el tónico de toda la vida.

La forma de uso de este paso sería poniendo una pequeña cantidad de producto sobre un disco de algodón y posteriormente aplicarlo a toques bastante leves sobre la piel de la cara, exceptuando el contorno de ojos y labios. Si tenéis zonas con exceso de sequedad (aletas de la nariz, cejas, etc.) os recomiendo que no os lo apliquéis tampoco por ahí.

La acción de este paso, según la marca, es la de exfoliar. Yo no he notado que contenga ninguna partícula para hacer este efecto, a mi me ha parecido totalmente líquido. Pero creo que es a consecuencia de la proporción de alcohol tan altaque contiene, que se consigue la exfoliación leve. Por lo que os recomiendo que si la probáis o la utilizáis, no os frotéis muy fuerte con el algodón sobre el rostro.

He leído que la loción del sistema número 2 posee mentol o algún ingrediente refrescante, por lo que me explico las lloreras que me daban cuando lo utilizaba y que yo achacaba al alcohol. Por lo visto, las lociones 3 y 4 no lo llevan, por lo que son más fuertes pero no aportan este efecto refrescante.

Mi opinión personal sobre este paso es muy positiva. Me gusta porque la piel queda muy fresquita y limpia, aunque deja una sensación de tirantez bastante alta, que después con la hidratante, a mi por lo menos, me desaparece enseguida. Lo único que no me gusta es la llorera que me entra por el ingrediente refrescante que contiene, pero vamos, que es soportable.

He oído de gente que utiliza este paso solo en su limpieza profunda, es decir, la que realiza una o dos veces a la semana, ya que al ser “tan fuerte”, no la soportan a diario. Es una opción muy buena, ya que gracias al alcohol, cierra muy bien los poros, paso que es muy importante al finalizar este tipo de limpiezas, ya que hemos exfoliado y aplicado una mascarilla, por ejemplo, para la limpieza de los puntos negros y poros, y el hecho de cerrarlos al finalizar la limpieza, nos va a ayudar a que tarden más en ensuciarse y a su progresiva disminución de tamaño.

He oído hablar muy bien y muy mal de este paso, y todas coinciden en que el algodón no engaña y lo que yo os quería añadir es que es verdad. El algodón no engaña, el mío sale blanquísimo, y todo gracias al Cleanse Off Oil de M·A·C, que es el desmaquillante que utilizo y el cual va de maravilla. Os puedo asegurar que con los otros desmaquillantes que utilizaba, cuando pasaba el disco del tónico, fuera el que fuera, el algodón solía salir con restos de maquillaje, por lo que cada vez estoy más convencida de la eficacia de este desmaquillante y mucho más si al aplicar este tónico de CLINIQUE, no aparecen restos de maquillaje en el algodón.

Después de este ataque de amor desmesurado por este desmaquillante de M·A·C, sigo con el post. xDD

Hay diferentes números de lociones en este sistema. La “Mild” sería para la más floja y estaría indicada para pieles secas o muy secas y sensibles; la número 1 sería para pieles secas o muy secas; la 2 (la mía) para pieles mixtas; la 3 para pieles grasas y la 4 para pieles muy grasas. Por lo que deduzco que los números suponen la intensidad del producto, ya que las pieles muy grasas que serían las más extremas, necesitan de una exfoliación y tonificación mucho más fuerte que una piel seca.

 

Y el último paso sería la hidratación. En este caso, en el pack venía la hidratante en formato “loción”, mientras que para los sistemas 3 y 4, la hidratante es en “gel”.
La aplicación sería como la de cualquier hidratante normal. Por todo el rostro, exceptuando el contorno de ojos.
Después de utilizarla y para informarme un poco más antes de escribir este post, descubrí que a mucha gente la “loción” les engrasaba bastante y que por eso utilizaban la de “gel”. Ayer mismo me lo dijo la amiga que utiliza este tratamiento y además me enseñó su bote de hidratante en gel, ya que dice que la otra le “engrasaba muchísimo”; palabras textuales. La textura de la gel es como su nombre indica, gel. Me la apliqué sobre el dorso de la mano y no me gustó nada… No se, me pareció muy pegajosa y me pareció que dejaba la piel muy brillante. No se si en la piel del rostro dejará el mismo efecto.
Yo os tengo que decir que tengo la piel mixta y que siempre la he considerado tirando a grasa, pero esta hidratante me va genial. Si la aplico sola, es decir sin aplicar ninguna base de maquillaje sobre ella, me aguanta muchísimas horas sin salirme brillos, cosa muy extraña en mi.
El caso de que me ocurra esto creo que es porque casi siempre la he utilizado después de la loción de esta misma marca, la cual reseca bastante, y por ello creo que este combo, en mi, funciona a la perfección.
No hace falta que os diga que mi opinión sobre la hidratante en loción de este sistema me gusta mucho y seguramente, cuando termine el bote de muestra y la hidratante de Biotherm, repetiré. Además cunde muchísimo, cosa que podéis apreciar en la primera foto, donde la hidratante tiene mucho más de la mitad, habiéndola utilizado siempre conjuntamente con los otros dos pasos.
Lo mejor es que vayáis al stand de CLINIQUE de El Corte Inglés y os realicen un estudio de vuestro tipo de piel, o si preferís, lo podéis hacer vosotras mismas en la web. Yo lo he hecho en internet y me dice que tengo la piel grasa y que mi sistema sería el número 3. No estoy convencida del todo con esto, ya que tengo zonas un pelín resecas, sobretodo ahora en invierno, y no sé como me funcionaría el tónico 3, pero si encuentro el mismo estuche pero del número 3, lo compraré para probarlo y poder opinar sobre él, ya que lleva otro jabón (el del sistema 3 y 4, para pieles grasas y muy grasas), otra loción (la número 3) y otra hidratante (la que es en gel).
Espero que os haya servido de ayuda para poder conocer un poco más este tratamiento facial.
El Sistema 3 Pasos de CLINIQUE o lo amas o lo odias. ¿Y vosotras? ¿Lo amáis? ¿O lo odiáis? Yo por ahora, amo los dos últimos pasos. xD