Sobre mi

Mi nombre es Lucía Hernández y nací el 11 de Abril de 1989 en una pequeña localidad de la provincia de Alicante.

Soy maquilladora profesional desde principios de 2011, aunque me dedico a ello desde 2010. He realizado trabajos de todo tipo, desde maquillajes sociales a novias, madrinas, invitadas a eventos, etc.; sesiones de fotografía, pasarelas de moda; hasta maquillajes de fantasía de moros y cristianos. Aunque lo que más me gusta es el maquillaje social y de moda. El primero porque me permite experimentar con diferentes tipos de rostro, ojos, labios, etc.; además de que es muy agradecido cuando maquillas a una mujer que no está acostumbrada a verse así, y se sorprende gratamente al verse en el espejo. Y la moda porque me permite experimentar en todos los aspectos, puedes hacer lo que sea, siempre que tengas imaginación, claro está.

En Diciembre de 2009, me decidí a abrir un canal sobre maquillaje en Youtube. Poco a poco fue creciendo en suscriptores y seguidores y yo también fui creciendo en técnica y sobretodo en ilusión por este mundo.

En 2010 me decidí a estudiar y aprender maquillaje de manera profesional. Empecé un curso de Maquillaje Social y Moda en la escuela Aarón Blanco Make Up Studio, en la ciudad de Elche, el cual ha sido para mi todo un reto y que cada día me ha hecho levantarme con ganas de crecer y poderme dedicar plenamente al maquillaje. Allí aprendí diferentes técnicas tanto sociales como de moda, artístico, fotografía, televisión, etc. y mejoré las que ya conocía.

En esta escuela se trabaja con la marca francesa, Make Up For Ever. Los productos son de primerísima calidad y me han ayudado a conocer diferentes texturas, tipos de productos, etc. aplicandolos a las diferentes técnicas de maquillaje.

Actualmente trabajo como Freelance, aunque no descarto trabajar como asesora o vendedora del sector, ya que mis anteriores estudios son de Gestión Comercial y Marketing.

Si deseas ponerte en contacto conmigo para tratar temas de trabajo, tanto si eres un particular que desea mis servicios, como si eres fotográfo, una editorial, etc; y quieres trabajar conmigo, no dudes en rellenar el formulario del apartado de “contacto” o enviame un mail a ainamakeup@yahoo.es y no tardaré en contestarte.

Mis influencias actualmente son François Nars, Baltasar Gozález, Terry Barber, Lottie, Alex Box, etc.