Tratamiento NeoStrata Citriate

¡Hola a todos! Hoy os vengo a hablar de un producto que para mi es nuevo, ya que no lo conocía anteriormente y nunca lo había probado.

 

Se trata de un peeling de uso doméstico de la marca NeoStrata, compuesto por ácido glicólico y cítrico entre otros componentes, por lo que está indicado para el fotoenvejecimiento, las manchas y las pieles con acné. Es muy fácil de realizar ya que se utilizan dos simples pasos una vez a la semana durante un mes.

Como muchos ya sabréis, mi piel es mixta con tendencia a grasa en la zona “T”, y además con brotes de acné en zonas como la barbilla, por lo que los resultados y opiniones de los que os voy a hablar tratan únicamente de mi piel.

 

El primer paso sería el peeling, el cual se realiza con un disco impregnado en el producto. Se aplica por todo el rostro, exceptuando el contorno de ojos y labios, e incidiendo en las zonas que más lo necesiten, por ejemplo, frente, nariz y barbilla.

 

En las primeras aplicaciones es normal sentir un leve escozor, el cual nunca debe ser insoportable. Yo tengo la piel sensible por lo que se me enrojece un poco la piel, más por el haber frotado con el disco que por el producto en sí.

Dejamos actuar el producto durante unos 15 minutos y posteriormente lo retiramos con agua.

 

El siguiente paso sería aplicar la crema post-peeling por la misma zona que me hemos trabajado anteriormente.

Como podéis observar, los envases son monodósis para cada una de las cuatro aplicaciones, pero os puedo asegurar que hay bastante más cantidad.

 

Aquí podéis ver la cantidad de producto, después de aplicarla por todo el rostro, que queda en el envase, por lo que no hay que preocuparse de si tendremos suficiente.

 

Existe un tercer paso que para mi es importantísimo y sería la protección solar. Los ácidos que componen el tratamiento provocan sensibilidad solar a la piel, por lo que existe un mayor riesgo de sufrir quemaduras o manchas en la piel, por lo que es muy importante utilizar un protector solar durante y después del tratamiento. Personalmente os recomiendo utilizarlo durante todo el año, os hagáis o no un tratamiento de este estilo.

En mi caso he estado utilizando el SPF90 en formato gel de Heliocare y el de Kiehl’s y los dos me encantan.

 

Ahora ya os cuento un poco mi experiencia personal y como me ha funcionado el producto.

 

Lo primero es deciros que este producto no hace milagros, así que no esperéis que se os elimine el acné y/o las manchas de la piel. Lo idóneo sería utilizar este tratamiento cada tres meses más o menos para ir renovando la piel de manera continua y gozar de mayores resultados. Aunque esté destinado a pieles acnéicas, no es para su eliminación sino para reducir la apariencia de las marcas que ha dejado el acné.

En mi caso, tengo los poros muy dilatados en la zona “T” por lo que era una de mis mayores prioridades a la hora de realizar este tratamiento. Os aseguro que se me han cerrado, no del todo, pero si se han minimizado muchísimo, además de que esa zona está mucho más tersa y suave.

El tema de las manchas también me interesaba ya que al tener acné ocasional, los granitos me dejaban marca al finalizar su crecimiento y he visto como se aclaraban, por lo que en este aspecto también cumple su función.

Y para finalizar, ahora mi piel está luminosa, os lo juro. Antes, el hecho de ir sin base de maquillaje me preocupaba ya que tuviera o no acné, las distintas coloración de las piel y el color apagado me hacían sentirme incómoda. Pero esta semana santa he estado de campo, así que no era plan maquillarse para ahumarse al lado de la chimenea, y os puedo asegurar que me he sentido muy bien la piel.

 

En resumen, creo que es muy buen tratamiento y lo recomiendo al 100%. Como ya os he dicho, no esperéis milagros, aunque sí notorios resultados.

 

NeoStrata Citriate se presenta en una caja bastante grande pero muy bien presentada, con los cuatro discos del primer paso, las 4 cremas del segundo paso y en prospecto con información sobre otros productos de la marca (las instrucciones de uso están en el reverso de la caja).

Su precio ronda los 30€ y os aseguro que hay farmacias físicas que lo tienen a un precio más elevado. Yo lo conseguí gracias a FarmaciaClub, donde lo podéis conseguir por 24,99€ clickando a este enlace. Es una farmacia online de total confianza y recibiréis vuestra compra al día siguiente de que hagan el envío. Super bien!!

 

Os animo a que lo probéis y que se notan los resultados desde la primera aplicación.

 

Espero que os haya gustado el post y hasta la próxima. Adéu!